• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Baja del 4% en Chicago

Fuerte presión bajista sobre la soja futuro en Argentina por conflicto China vs EEUU

Por Redacción

La decisión del gigante asiático de imponer arancel del 25% a la oleaginosa derrumbó los mercados mundiales, y las cotizaciones en el país no pudieron escapar

La decisión del gobierno de China de imponer aranceles  a 106 familias de productos estadounidenses (carne, whisky, químicos y cigarrillos, entre otros) por un valor de u$s50.000M está derrumbando este miércoles los mercados mundiales. Y que en la lista de los productos a los que le suman 25% de arancel esté la soja cayó como una bomba en los mercados cerealistas, ya que se esperaba que la oleaginosa quedara afuera de las trabas. Bien temprano, el mercado “nocturno” de Chicago mostró fuertes bajas y cuando empezó la cotización oficial, la soja registró una baja del  4,3% a u$s 365,06 la tonelada. En Argentina, la presión bajista es sobre la soja futuro.

 

“Gran volumen de soja con +270 mil contratos operados en el mercado nocturno ( 37 MT, casi equivalente a la estimación de oferta local). Claramente fuerte liquidación de Fondos, considerando que de acuerdo al último dato disponible están comprados en +170 mil contratos”, explica el analista Iván Barbero. 

 

Por su parte, el analista Rubén Ullua dijo que “la noticia de que China cobraría arancel del 25% a la soja estadounidense agarra a un mercado con una posición compradora neta de especuladores cercana a los 200 mil contratos. Esto explica el impacto inmediato bajista, donde muchos especuladores se ven obligados a cubrirse”. Según su proyección, “ desde lo técnico se puede decir que si la baja es sólo reaccionaria a la noticia, la misma bien podría quedar contenida para finalmente desde aquí recuperar posiciones nuevamente; pero está claro de todos modos que el mercado queda herido y que la incertidumbre a un mes del vencimiento del contrato más operado (mayo/18) pondrá nerviosos a los operadores, más aún cuando estos se encuentran comprados netos en el activo”.

 

Sobre las cotizaciones en Argentina, a las 11.30 el corredor de granos Ricardo Baccarín informó que "en Chicago la soja está 10 dólares abajo por arancelamiento de China a soja estadounidense. Pero en cambio, aquí en el Mercado a Término de Buenos Aires  (Matba), por ahora cotiza prácticamente sin cambios"

 

En tanto, Emilce Terré, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, dijo que : “La tendencia debiese ser opuesta en Brasil y Argentina, aunque Sudamérica podrá sustituir sólo parcialmente los suministros norteamericanos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?