• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Debe a la Afip $3.500 M

En la misma ruta que Oil, la justicia intervino el correo OCA

Por Redacción

En la empresa, que tiene 7.000 empleados, pisa fuerte Hugo Moyano.

La Justicia dispuso la intervención de OCA, la empresa que en los papeles lidera Patricio Farcuh pero está fuertemente vinculada a Hugo Moyano. La decisión fue tomada por la jueza porteña Liliana Heiland y pone al correo en la misma ruta que viene transitando la petrolera Oil, la cual quedó a un paso de la quiebra y entró en proceso de “cram down”.

 

En su  fallo, la juez dispuso hacer lugar a la medida cautelar de no innovar "tendiente a mantener el "statu quo" en las sociedades involucradas. En ese marco, ordenó una serie de medidas, entre otras, que OCA SRL, OCA Logística SA y OCA Postal SA "se abstengan de efectivizar la escisión de las unidades de negocios y que, en caso de haberlo hecho, se retrotraigan".


 

También solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que se abstenga de registrar a OCA Postal SA y OCA Logística SA para prestar servicios bajo su regulación. Por otra parte, ordenó el embargo preventivo de las cuentas bancarias de OCA. En el mismo fallo, Heiland designó como interventor a Marcelo Eugenio Griffi.

 

La Afip le reclama a OCA unos $ 3.400 M de deuda, de los cuales $ 2,500 M entraron en el concurso de acreedores.

 

La empresa, que emplearía a unos 7.000 afiliados del gremio de Camioneros, corría el riesgo de no poder continuar ofreciendo servicios postales por esta deuda. Sin embargo, a principios de marzo, el Enacom volvió a prorrogar por otros 30 días el plazo otorgado para la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales de la compañía.

 

El ente informó que la empresa deberá acreditar -dentro de los próximos 30 días- la aplicación de la totalidad de los fondos provenientes del levantamiento de embargos judiciales existentes a la cancelación de sus deudas fiscales.

 

La situación de OCA fue uno de los roces que tuvo el ahora ex titular de la AFIP, Alberto Abad, opuesto a facilitarle un plan de pagos.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?