• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Mercados alterados

Otra empresa del Byma toma la posta en la compra de acciones de Matba

Por Redacción

(por Mariano Galindez) Ayer, además de la acción que se cotizó a u$s150.000, se vendieron otras acciones que compró el gigante bursátil.

El Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC), entidad que tiene como objetivo fundacional el asesoramiento técnico a los agentes bursátiles y la difusión de la mecánica del mercado de capitales como alternativa de inversión y financiamiento, se convirtió ayer en accionista del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) al adquirir una acción de la principal plaza de futuros agropecuarios. Y ahora tiene margen para poder comprar, si así lo desea, otras nueve acciones, según los cupos establecidos por el estatuto del Matba.

 

La estrategia de Byma de comprar masivamente acciones del Matba que puso en marcha a principios de este año con el objetivo de convertirse en el principal accionista de la plaza cerealista chocó con la imposibilidad que tiene una sola empresa en acumular más del 2.5% del capital social de esa entidad; que serían unas 10 acciones.  

 

Es por eso que las compras de acciones las hace vía sus distintas empresas asociadas. La primera en adquirir acciones y completar el cupo de 10 fue la Caja de Valores. Luego empezó a comprar con Byma directamente y también vía la empresa tecnológica del grupo llamada Tecbasa. Pero ayer al comprar dos acciones más terminó de completar el cupo de 10 de Byma y Tecbasa, por lo que una de las dos que consiguió la adquirió formalmente el IAMC. Byma tiene más empresas asociadas, y la billetera bien cargada, para poder seguir comprando acciones.

 

Por ahora, el grupo acumula 31 acciones  (algo así como el 8% del capital social) y desplazó a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como el principal accionista. Según se estima en los círculos bursátiles, la intención de Byma de hacerse con la mayoría accionaria de Matba es para bloquear su la fusión de ese mercado con Rofex, entidad con la que cortó lanzas a principio de año sin haber aclarado públicamente las razones del desencuentro.

 

Las acciones que compró Byma se negociaron en privado, por lo que no está confirmado el valor. Con respecto a la acción del Matba, que sí se negoció en Bolsa, a precio récord de u$s 150.000, tal como consignó punto biz en su edición de esta mañana, habría sido adquirida por la empresa Magnus, dato que se confirmará cuando en las próximas horas inscriba su dominio formalmente en el Matba.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?