• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Firma de convenio

El Banco Mundial asesorará a la Provincia en transporte y servicios

Por Redacción

En el marco del financiamiento que se gestiona con la entidad por u$s300 M.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, firmó este miércoles un acuerdo con autoridades de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial. A través del convenio, se crea un marco de cooperación técnica entre la provincia de Santa Fe y dicha entidad del Grupo Banco Mundial.
 

Entre las distintas implicancias de este acuerdo, se destaca fundamentalmente el aporte de asistencia técnica no reembolsable por parte del Grupo Banco Mundial, que permitirá a la provincia contar con asesoramiento de expertos internacionales sin costo, en temáticas como transporte e infraestructura de servicios sanitarios.
 

Además, implicará la incorporación de la provincia a una red de conocimientos, experiencias y proyectos globales que permitieron resolver problemáticas regionales y urbanas complejas en distintas partes del mundo.
 

En el mismo sentido, la IFC incorporará a dicha red distintas experiencias santafesinas que servirán de referencia o ayuda para solucionar problemas puntuales en otras regiones del mundo.
 

Saglione afirmó que “la provincia considera a IFC como un socio estratégico de largo plazo y valora su experiencia internacional. El apoyo de asesorías técnicas, sumado a los financiamientos subnacionales, forman un paquete integral de apoyo muy atractivo para Santa Fe”.
 

El acuerdo firmado complementa la relación de Santa Fe con dicho organismo, atento al financiamiento que se gestiona por 300 millones de dólares para obras de pavimento de calles en los municipios y comunas santafesinas.
 

Participaron de la actividad, la vicepresidenta de IFC en América Latina y el Caribe, Europa y Asia central, Georgina Baker; y el director de la CFI para América Latina y el Caribe y director de Infraestructura en esta región, Gabriel Goldschmidt.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?