• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Pidieron que siga \"Ahora 12\"

Comerciantes de todo el país reclamaron en Rosario contra la venta ilegal

Por Redacción

Con más de 1.500 participantes, por primera vez se realizó en la ciudad la cumbre de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizada por CAME y AER

 

Más de 1500 asistentes entre dirigentes y comerciantes se hicieron presente en el XII Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Rosario y con la colaboración de la Asociación Empresaria de la ciudad. Es la primera vez que el evento se realiza en el interior del país y Rosario fue elegida para ser la sede por su trayectoria y desarrollo de sus Centros Comerciales, ejemplo concreto de esto es la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y la Región que se constituyó en la Asociación Empresaria de Rosario (AER).  


Participaron del panel de apertura el Presidente de AER Ricardo Diab, el presidente de CAME Fabián Tarrio, el Secretario General de CAME José Bereciartúa, el Vicepresidente 1 de CAME Elias Soso,  el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe Juan Pablo Diab y el secretario de Producción, Empleo e Innovación de Rosario Germán Giró.  

 

"Es un sueño que este evento se este realizando en nuestra ciudad", dijo Ricardo Diab y  resaltó el crecimiento del sector en relación a las grandes superficies comerciales. “Eso significa que el trabajo que venimos realizando junto a las autoridades políticas está dando resultado”, culminó.

 

Los CCA son un conjunto de establecimientos comerciales y de servicios que comparten un mismo circuito comercial y que desarrollan sus actividades económicas en una alianza estratégica entre sus entidades representativas. "En Europa, las políticas de apoyo gubernamental al asociativismo de los comerciantes minoristas surgen en parte como respuesta al fenómeno de abandono y deterioro de los centros históricos", sostuvo Tarrío y destacó que la entidad brinda asistencia técnica a más de un centenar de CCA. "Esta modalidad de diseño urbano produce efectos positivos que exceden el beneficio de los comerciantes y se extienden a consumidores, vecinos y turistas, fortaleciendo la identidad del barrio, promoviendo el desarrollo económico y social, fomentando nuevas inversiones y más puestos de trabajo", agregó.

Durante el encuentro, intendentes de distintas localidades del país, empresarios y representantes de cámaras y federaciones de comercio abordaron la colaboración público-privada como factor primordial para el desarrollo de los CCA, la tecnología aplicada al comercio minorista y la problemática de la venta ilegal. 

 

Además, como cierre del mismo, se realizó el lanzamiento de FIAR 2019, Feria Internacional de la Alimentación Rosario, que en la edición anterior contó más de 600 expositores distribuidos en 24 mil m2, 3500 reuniones de negocios y 40 mil visitantes: público en general, empresarios y compradores extranjeros.



En el marco del evento, CAME reiteró el pedido de continuidad del "Ahora 12". Dirigentes de todo el país mostraron preocupación por la posible baja del programa "Ahora 12", que caducaría en abril. “La menor liquidez que hay en la calle retrae las ventas minoristas y las compras en cuotas sin interés son una herramienta exitosa para promover el consumo”, manifestó  Tarrío. Según datos del Ministerio de Producción de la Nación, a través del programa, se superaron el año pasado los 92 mil millones de pesos y se realizaron 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017. "Sería muy importante revitalizar el 'Ahora 12' con costo financiero cero para sostener el mercado", expresó Tarrio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?