• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Inversión de u$s300 M

Google lanza una nueva plataforma para suscribirse a los medios

Por Redacción

Se llama Google News Initiative y busca diversificar los canales de ingresos de los medios y ayudarles a reconocer potenciales suscriptores.

Google lanzó este martes la plataforma Google News Initiative (GNI), en la que invertirá u$s300 millones durante los próximos tres años y con la que manifiesta querer fortalecer el periodismo de calidad, acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible y facultar a los medios con innovaciones tecnológicas, según anunció en su blog corporativo.

 

El célebre buscador de Internet asegura que con esta iniciativa pretende ayudar a "diversificar los canales de ingresos" de los medios con un servicio llamado "Subscribe with Google", que facilitará a los usuarios, con una cuenta en la plataforma, comprar su suscripción directamente con los datos personales y bancarios asociados a ella.

 

Entre los medios que se han adherido a esa iniciativa están Le Figaro, Financial Times, La Nación, The New York Times, Reforma, The Telegraph o The Washington Post, entre otros, aunque la compañía prevé que se unan más.

 

La editora estadounidense McClatchy, que tiene una veintena de diarios en varios Estados, probó la herramienta mientras estaba en desarrollo y su máximo responsable, Craig Forman, explicó que ayuda a "crear una manera simple y sin estorbos de recibir nuevos suscriptores".

 

Google desarrolla también, como parte de GNI, una herramienta llamada "Propensity to subscribe", que utiliza la inteligencia artificial para reconocer a suscriptores potenciales, y añadirá un panel en Google Analytics para ayudar a los medios en el análisis de las audiencias.

 

La compañía, además, anunció que ha "entrenado" a sus sistemas para que reconozcan situaciones de "noticias de última hora" ("breaking news") y ajusten su contenido para dar relevancia a las fuentes fidedignas y no a los "malos actores" que desinforman.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?