• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.38
  • Dólar MEP $1030.43
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.38
  • Dólar MEP $1030.43
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Tras convertirse en el principal accionista

Ahora, los agentes Byma empiezan a desembarcar en Matba

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Una de las casa de Bolsa porteña que pidió la membresía está en el podio de los mayores operadores financieros del país

Tres agentes de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), la principal plaza financiera de acciones del país, pidieron la membresía para empezar a operar en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), el recinto de futuros granarios más grande de Argentina. Y una de las empresas que pidió la autorización para empezar a hacer negocios en Matba es Allaria Ledesma, uno de los más grandes brokes del país que tiene como presidente a Ernesto Allaria, el presidente de Byma.

 

Más allá de las oportunidades de negocios que se les abren a los agentes financieros que también quieren empezar a operar derivados agropecuarios, que uno de los que desembarcó haya sido Allaria es toda una señal de que Byma, quien en el arranque de este año se convirtió en el principal accionista de Matba a fuerza de una masiva e incesante compra de acciones, quiere avanzar en la integración por todos los frentes.

 

Precisamente, ese dato también pesó en el directorio del Matba para anunciar, tal como se lo dijo su presidente Marcos Hermansson a punto biz la semana pasada en Expoagro, que pedirán una reunión con Byma luego de varios meses de desencuentros. Sobre este tema, habrá novedades muy pronto.

 

En rigor, apenas el gobierno nacional de Cristina Fernández sancionó la ley de reforma bursátil, que terminó con los mercados mutualizados, hubo 15 agentes de Merval (hoy Byma tras la fusión con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) que pidieron la mebresía de Matba. Aunque, finalmente y por diversas razones, en su gran mayoría no terminaron operando. Luego Byma firmó la interconexión con Rofex pero –por el contrario- no prosperó la interconexión con Matba. Pero ahora, que Byma rompió con Rofex y se convirtió en el principal accionista de Matba (en parte para oponerse a la fusión con Rofex) el desembarco de sus agentes es parte del proceso de integración.

 

En el Matba esperan que más agentes Byma pidan la membresía en las próximas semanas. Y si vienen a operar los esperan con brazos muy abiertos. Es que la liquidez es el bien más preciado en un mercado y todo agente que contribuya a generar volumen es fundamental para la vigencia de una plaza bursátil.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?