• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Panorama del sector

Aún con baja rentabilidad, más de la mitad de los hoteleros planea invertir

Por Redacción

Así lo reveló una encuesta de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) realizó una encuesta para conocer la situación de los establecimientos que nuclea, la cual arrojó que la baja rentabilidad del sector sigue siendo el principal problema identificado: casi un 30% de los encuestados considera que la rentabilidad es mala, y más del 60% que es regular pero podría mejorar. Aun así, el mismo relevamiento indica que casi un 55% de los socios de Aehgar planea realizar inversiones para este año, y más del 25% aún no lo ha decidido.

 

La encuesta fue presentada en un evento realizado este martes por la mañana donde estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, entre otras autoridades municipales y provinciales. Allí se expresó en tono de preocupación la situación del sector, y se destacó la gran incidencia de la presión impositiva sobre la rentabilidad de la actividad. Además, se reflejaron números en cuanto a la demanda: en 2017 un 56,8% de los hoteleros manifestó que se mantuvo estable respecto a 2016. Para un 21,6% fue mayor y para el mismo procentaje fue decreciente.

 

Frente a esta perspectiva, la encuesta de Aehgar destaca sin embargo los planes de inversión del sector para este 2018: “Frente a los claros problemas de rentabilidad que plantea el sector, la encuesta revela en rasgos generales que los socios no piensan en contratar personal este año, aunque si planean realizar inversiones. Esto quiere decir que las inversiones estarán destinadas principalmente a mejorar el servicio en términos estructurales, que es la base del producto de la hotelería”, indicó a Punto biz María Ofelia Pollito, gerente de Aehgar.

 

A su vez, el presidente de Aehgar, Rodrigo Pastor, se encargó de precisar los cuatro ejes de gestión a los que apuntará la entidad para este 2018: mayor intervención en políticas públicas y ordenanzas municipales, garantizar la subsistencia de la actividad trabajando sobre estructura de costos y presión tributaria, apuntar a reducir la actividad informal, y realizar diversas actividades de capacitación para la generación de recursos humanos calificados.

 

“Nosotros trabajamos principalmente en relación con pequeñas y medianas empresas, por eso tenemos que intentar hacer lo posible para que las políticas implementadas para bajar la presión fiscal y los costos laborales se adecuen a nuestra realidad”, destacó finalmente el vicepresidente 1° de Aehgar, Carlos Mellano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?