• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Capitales locales

Autopartista ya produce en la provincia estructuras para paneles solares

Por Redacción

Tras firmar hace un año un acuerdo con una empresa española, este viernes cortó cintas de la planta.

Hace un año atrás, Leandro Iraola, Presidente de Corven y Miguel Clavijo, Presidente del Grupo NClave, firmaban un acuerdo comercial con el fin de producir estructuras metálicas para trackers de generación de energía fotovoltaica en su planta de Venado Tuerto. Este viernes se llevó adelante el acto de corte de cintas de las flamantes instalaciones que ya están en funcionamiento.

Este acuerdo tiene una importancia estratégica para Corven, ya que posiciona a la empresa en una nueva unidad de negocios vinculada al desarrollo de energías sustentables.

El Grupo español NClave, lleva más de 15 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, habiendo realizado instalaciones en distintas partes del mundo cuya capacidad de generación supera los 2,5 GW (entre parques ya instalados y en proceso).

La firma del acuerdo entre ambas empresas permitió que estos productos (estructuras metálicas para seguidores solares) comiencen a producirse en Argentina brindando una solución local para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica en nuestro país.

Así el pasado Viernes 16 de Marzo, se llevó a cabo la inauguración oficial del sector energía renovable, dentro de la planta de Corven, ubicada en el Parque Industrial La Victoria de la ciudad de Venado Tuerto.

Autoridades de índole nacional, provincial y municipal, estuvieron presentes en el corte de cintas, entre ellas la Ministra de Producción Alicia Ciciliani, el Subsecretario de Energías Renovables Maximiliano Neri, y el Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio Nacional de Producción Sergio Drucaroff. 

En relación a este proyecto, Leandro Iraola mencionó: “En Corven estamos comprometidos en apoyar el desarrollo energético a partir de las energías renovables, para lo cual realizamos importantes inversiones, las cuales están generando un caudal importante de empleo genuino directo e indirecto, y como todos sabemos, la generación de empleo es el pilar necesario sobre el cual se cimenta el crecimiento de un país”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?