• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Prototipo que va por más

Cebás el mate en la oficina y un robot lo lleva de escritorio a escritorio

Por Redacción

Un ingeniero en sistemas desarrolló un invento para que  sea más simple tomar mate en lugares de trabajo.

Un ingeniero en sistemas de San Lorenzo diseñó una solución para el gran problema al momento de tomar mates en la oficina: el traslado del cebador a cada persona de la “ronda”. Ignacio Delarmelina, que se dedica al desarrollo de drones en la firma Tecso, comenzó este proyecto en 2014, casi como un juego con sus compañeros de trabajo. Ahora, el robot se viralizó a partir de un video en el que se lo muestra funcionando, y Delarmelina se plantea la posibilidad de llevarlo al próximo nivel.

 

“Todo empezó más o menos en forma de chiste, vamos a hacer un robot para pasar el mate así el que ceba no se tiene que parar. Yo me había comprado una placa de hardware libre Arduino y se me ocurrió usarla para hacer esto”, cuenta a Punto biz el programador.

 

El funcionamiento del robot es simple: el prototipo, que cuenta con un armazón de madera, dos ruedas de cortadora de césped y varios sensores, permite automatizar el transporte del mate siguiendo rutas previamente establecidas.

 

“El dispositivo tiene un sensor de peso, para comenzar su recorrido cuando apoyás el mate sobre él. La geolocalización se realiza mediante un sensor ultrasonido que mide la distancia del aparato respecto de las paredes de la oficina, y una brújula digital. De esta forma, se lo puede programar para ir a puntos definidos y repite la ruta solo”, explica el ingeniero. Por otro lado, una pantalla remota muestra la posición del robot en cada momento, para saber quién está tomando mate y quién es el próximo.

 

“Fabricar el prototipo no fue muy caro. La inversión total estuvo entre los $1.500 y los $2.000. A partir de la viralización del video, mucha gente me empezó a hacer sugerencias para mejorar el modelo, así que lo desarmé y le introduje algunas mejoras”, cuenta Delarmelina, y agrega que la repercusión del robot en las redes sociales lo llevó a plantearse la idea de introducirlo al mercado, aunque todavía no hay una fecha para su lanzamiento.

 

Pero los proyectos del ingeniero en sistemas no se terminan allí, sino que hay mucho más en desarrollo. Así, sumado a los drones con distintas aplicaciones de mapeo y para el agro que Delarmelina y sus compañeros fabrican en Tecso, el aeromodelista está trabajando en un nuevo robot. “Es una cortadora de césped automatizada, que utiliza el mismo principio que el robot para el mate: mide la distancia respecto de los árboles para guiarse”, detalló.

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?