• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1059.83
  • Dólar MEP $1022.12
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1059.83
  • Dólar MEP $1022.12
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Atención a pymes

La ventanilla local del Ministerio de Producción de la Nación cantó 1.000

Por Redacción

Una oficina resuelve trámites que antes se delegaban en entidades empresariales y otras ONG.

A un año de su inauguración, la Casa de la Producción de Rosario lleva asesoradas a más de 1.000 empresas de diversos rubros en distintas partes de la provincia. Se trata de una sucursal del Ministerio de la Producción, que asiste a pymes a través de los distintos programas específicos y resolviendo cuestiones burocráticas.

 
“Somos la representación formal del Ministerio de la Producción en Santa Fe. Nuestro fin principal es estar cerca de las pymes para que puedan hacer todas sus gestiones sin tener que viajar a Buenos Aires. Además, somos un apoyo para las empresas que buscan asesorarse. Hacemos consultas y visitas, y estamos vinculados con instituciones como incubadoras que pueden darles a las firmas el marco formal necesario para buscar financiamiento”, explicó a Punto biz Leandro Lopérgolo, asesor de la Casa de la Producción, ubicada en el cuarto piso del edificio de la Bolsa de Comercio, en Paraguay 777.
 
“Uno de los programas que estamos llevando a cabo es el de los Días Pyme, en los que recorremos la provincia dando a conocer lo que hacemos y realizando reuniones en distintas localidades. El año pasado ya se lanzaron, y para 2018 tenemos proyectados 10 eventos de Día Pyme”, detalló Lopérgolo.
 
Otra de las iniciativas llevadas adelante en este espacio es Exporta Simple, un régimen de exportación simplificada presentado en diciembre de 2017, que tiene el objetivo de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de prestadores de servicio postal. “Con este programa, una persona con sólo tener clave fiscal nivel 3 puede concretar exportaciones para su empresa en 24 horas”, aseguró el asesor.
 
También se trabaja con emprendimientos que buscan aplicar al Fondo Semilla para recibir asistencia técnica de una incubadora, así como acceder a préstamos de hasta $250.000.
 
Según explicó Lopérgolo, la oficina trabaja junto al Ministerio de Modernización para facilitar todo tipo de gestiones a las firmas. “Cuando alguien se acerca, ofrecemos todo tipo de asistencia que se requiera, ya sea facilitar un expediente, trámites, búsqueda de financiamiento, capital de trabajo, inversión productiva o maquinaria. Atendemos a empresas de todo tipo, desde agroindustria hasta textil, calzado, plásticos, aceiteras y metalúrgicas, entre otras”, puntualizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?