• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Nuevo software de la provincia

Adjudicatarios de obra pública podrán redeterminar precios de forma online

Por Redacción

El objetivo es garantizar eficacia y seguridad en los procedimientos. También contemplará certificaciones.

El gobierno provincial presentó este jueves, en la Cámara Argentina de la Construcción, el nuevo sistema de gestión de obra pública. En una primera etapa contemplará todo lo vinculado a certificaciones y redeterminaciones de precios para obra pública, lo que permitirá mejorar los procesos administrativos relacionados con la ejecución de obras.

 

Este nuevo sistema, desarrollado por personal del Ministerio de Infraestructura y Transporte, tiene como objetivo automatizar las certificaciones y redeterminaciones de precios de forma online, en lo que refiere a la gestión de obras públicas por parte de empresas contratistas. A su vez, se presenta como la primera etapa, aplicándose en esta instancia a las obras del Ministerio y de Vialidad Provincial, pero con el horizonte de extenderse al resto de las jurisdicciones.
 

Durante la presentación, la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren, sostuvo que "por un lado, el año pasado constituimos una comisión única evaluadora de pliegos y licitaciones de obras que lleva adelante el Ministerio; modificamos el pliego único de bases generales, donde ya no se venden más sino que son de acceso gratuito; y creamos el registro de licitadores; estamos trabajando en una modificación sobre realismo económico”.
 

"Se vienen impulsando cambios en los procedimientos, como en el caso de los llamados a licitación que hoy se realiza de manera online y gratuito, la creación de una comisión evaluadora única para todos los procesos licitatorios, y también en el registro de licitadores".
 

“Se tratan de distintas instancias que pretenden dotar de eficacia y eficiencia a los procesos de ejecución del plan de infraestructura que lleva adelante este Ministerio”, finalizó la secretaria.
 

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, agradeció al gobierno provincial ya que “para nosotros, que somos la otra parte de la obra pública, va a ser un sistema muy eficiente y rápido”.
 

La presentación se desarrolló simultáneamente en Santa Fe y Rosario, vía streaming, y contó con la participaron de representantes de distintas empresas de la región y de la zona de Rosario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?