• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Plantas de Alvear y Villa Gobernador Gálvez

Cargill salió a buscar reemplazos para los 33 empleados despedidos

Por Redacción

El día que venció la conciliación, publicó clasificados avisando que serán en relación de dependencia. Habrá conflicto gremial y paros, avisa el sindicato

Con la conclusión de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial, Cargill ha decidido reemplazar a 33 colaboradores de las plantas de Villa Gobernador Gálvez y Alvear. La mayor exportadora de granos del país enfrenta una potencial parálisis en sus plantas productoras y exportadoras, a causa de lo que desde el gremio del sector catalogan como "despidos sin justificación" por lo que avisaron iniciaran una huelga con piquetes en las próximas horas. No obstante, y pese a que la firma toda las precauciones cerrando los ingresos, hasta ahora el gremio sólo inició una huelga parcial. Según informaron, algunos días trabajarán medio turno, o una hora, intercalando marchas en los ingresos acorde a cómo vaya desarrollándose el conflicto.

 

En rigor, la puja entre Cargill y el gremio se convirtió en una suerte de "leading case" del sector ya que hay otras plantas aceiteras que están siguiendo muy cerca el conflicto para tomar medidas en base a cómo sea su resolución. Y Cargill, que insiste que no está en un proceso de ajuste sino de reconversión, está comunicando en todos los ámbitos dónde se mueve que no piensa ceder en la concreción de su objetivo.

 

"Los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir como empleados de Cargill en relación de dependencia y en las mismas zonas geográficas", explicó la firma en un comunicado. Por caso, en el diario La Capital de hoy, la multinacional cerealera publicó avisos clasificados convocando a postulantes para los cargos en sus distintas plantas

 

"Cargill reitera que el objetivo de esta medida no es la tercerización, ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles distintos y adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro, eficiente y acorde a los nuevos desafíos del negocio", sostiene el comunicado.  No se dieron precisiones sobre precisamente cuáles son las áreas y el tipo de perfil que necesita la reconversión arriba mencionada.

 

Cabe destacar que durante la conciliación obligatoria la empresa ofreció a las personas involucradas un plan de retiro como alternativa de solución, el cual fue aceptado por un grupo reducido de ellos. El conflicto laboral se inició en las plantas de Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Bahía Blanca. Hace algo más de un año, la empresa había empezado con la reestructuración pero en cargos ejecutivos y comerciales.

 

La reconversión de Cargiil se concreta en un escenario de alta capacidad ociosa en el sector aceitero y harinero y en el marco de un escenario que ya lleva unos cuatro años de precios globales planchados de los granos (que estuvo disparando ajustes y fusiones mundiales entre los grandes traders), del que recién están apareciendo algunas señales de recuperación de valores.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?