• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Contra el gobierno provincial

Malestar en TICs santafesinas por licitación que quedó en manos de una extranjera

Por Redacción

Sostienen que el programa por el cual se iban a invertir u$s57 M en proyectos de base tecnológica generó expectativas incumplidas.

El 17 de mayo de 2016, el gobierno provincial presentó en sociedad el Plan Estratégico de Tecnología 2016-2018, llamado también TecnoFE. A través de dicha iniciativa, el Ejecutivo anunció el desarrollo de 55 proyectos de base tecnológica con una inversión provincial de 57 millones de dólares

 

La propuesta contempló proyectos en educación, salud y economía, entre otras áreas, como la creación de un Centro de Atención de Emergencias unificando el sistema 911 con los servicios de Salud (107); el desarrollo de un portal interactivo para conocer en tiempo real la actividad escolar del alumno e implementar la libreta electrónica de calificaciones; y la informatización de los servicios en los hospitales y los turnos previos para las prestaciones e incorporar la historia clínica digital y la receta electrónica.

 

Ese mismo año se firmó un convenio de cooperación con entidades intermedias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) con el fin de avanzar en la ejecución de los distintos proyectos del Plan Estratégico de Tecnologías.

 

En ese marco, en junio del año pasado, se llevó a cabo la apertura de sobres de un concurso público para contratar una solución tecnológica integral para el ámbito de salud pública de la provincia, que contemple provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de información hospitalaria.

 

A dicho concurso se presentaron ocho empresas: Everis Argentina S.A.; Neoris One Argentina S.A.; Ski Tecnología S.R.L.; Web MHC S.R.L.; Tips S.A.; Bitsion Innovaciones Tecnológicas S.A.; Noemalife Argentina S.R.L.; y la UT compuesta por SFS S.R.L., Interdata Software S.A., Precission S.R.L. y Coya Sistemas S.R.L, todas empresas santafesinas integrantes de los clústeres locales del sector.

 

Sin embargo, los titulares de las empresas santafesinas que participaron de la convocatoria, aseguran que "no fueron escuchadas, entendidas, ni compartidas por la Comisión Evaluadora" encargada de recomendar a quién adjudicar el Concurso Público. Así lo afirmaron en declaraciones a diario Uno Santa Fe.

 

En las conclusiones del informe final de la Comisión Evaluadora del mencionado concurso, se sugiere lo siguiente: "La Comisión Evaluadora recomienda la adjudicación a la Empresa Everis por la oferta combinada por los cuatro renglones por un monto total de 9.473.595 dólares. Esta adjudicación implica un ahorro para la provincia de Santa Fe, sobre la propuesta básica individual de 852.897 dólares y de 526.404 dólares sobre el presupuesto original asignado".

 

"Se prefirió elegir a una empresa extranjera, no radicada en el país y sin casos de éxito regionales, frente a la única propuesta local, con un producto desarrollado 100% por empresas santafesinas, con más de veinte años de trayectoria en el mercado de software y de servicios en el sector de la salud, sumados a un equipo donde se integraban también las Universidades locales", aseveró Pablo García, uno de los titulares de Precission S.R.L, quién es además presidente del Clúster TICs de Santa Fe.

 

La decisión generó decepción entre los clústeres de empresas Tics también de la provincia, frente a las expectativas que había por Tecnofé entre las empresas santafesinas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?