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Gestión

Primera impresión

Cómo proponer ideas cuando se es nuevo en el trabajo

Por Redacción

Cuando recién se comienza en un trabajo siempre se ocurren ideas nuevas e innovadoras pero hay que saber como formularlas para no romper el equilibrio de la oficina

Todas las personas que empiezan un nuevo trabajo se enfrentan al mismo dilema. Saben que al principio se debe observar, escuchar y aprender antes de ponerse a juzgar algo o a alguien. Pero cuando ya han visto, escuchado y aprendido sobre algunas cosas, encuentran la forma de arreglarlas de inmediato.

 

El problema es que a veces dudan de cuál es el momento ideal para compartir las ideas, dudan de que quizás sea demasiado pronto. Si te encuentras en esa encrucijada, puedes empezar por hacer una lista de todas tus ideas. Una vez las hayas escrito, ordénalas según su prioridad, de mayor a menor impacto. Seguro que no deseas abrumar a tu equipo.

 

Observa, escucha y aprende:

Es fundamental que tus ideas estén respaldadas por un aprendizaje previo. Las personas no suelen seguir a los líderes que no se han tomado su tiempo para aprender y apropiarse de lo que están defendiendo. A nadie le importá cuanto sabes de una cosa si no saben lo importante que es el tema para vos. No podrás converger en el equipo del que formas hasta que seas consciente de que te estás uniendo a dicho equipo, hasta que sepas que es lo que implica ser parte de él. Esto requiere mirar, escuchar y aprender. Cuánto más tiempo pases haciendo esto, más fácil te resultará llevarte bien.

 

Escribe todas las ideas que se te ocurran:

Nunca vas a tener una idea tan clara como la primera vez que se te ocurren. Cada interacción que tienes después de pensar una idea por primera vez, pone filtro en ellas y altera tu poder de observación. Por ello es tan importante anotar estas ideas en el momento en el que se te ocurren. Puede que muchas de tus ideas acaben siendo inservibles, pero el problema es que no saben cuáles van a servir, entonces es mejor anotarlas a todas y analizarlas antes de compartirlas.

 

Comparte tus ideas cuando estén listas:

El arte está en saber cuándo pasar de coincidir a evolucionar, y cuándo tenes que compartir tus ideas. Este momento será diferente dependiendo del contexto y de la cultura de la empresa, pero también de la rapidez que necesita una organización para cambiar. Cuánto más abierta al cambio esté una organización, antes vas a poder compartir tus ideas.

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