• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Operativo verano

Afip inspeccionó 200 comercios en Rosario y encontró un 40% de informalidad

Por Redacción

Los inspectores estuvieron en bares, restaurantes, boliches, salones de fiesta, heladerías y supermercados.

Con un total de 200 establecimientos visitados, más de 1.000 trabajadores relvados, 32 clausuras por diversas infracciones fiscales y 15 allanamientos judiciales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) concluyó sus operativos de verano en Rosario.
 
Los operativos hicieron foco en sectores que incrementan sus actividades  durante la temporada de verano, tanto en la ciudad de Rosario, como en las principales localidades del sur santafesino.
 
Así, los inspectores visitaron 200 establecimientos, incluyendo bares, restaurantes, boliches, salones de fiesta y heladerías, entre otros, donde relevaron a 1.000 trabajadores de los cuales el 40% presentaban inconsistencias en sus declaraciones o la falta del “alta temprana” laboral.
 
También se realizaron 37 relevamientos en supermercados minoristas, detectándose un índice de informalidad laboral también del 40%.
 
A su vez, en 11 comercios  se aplicó el procedimiento de clausura preventiva inmediata, que la AFIP informa luego a la Justicia para que ésta, mediante audiencia pública con el responsable, resuelva mantenerla o dejarla sin efecto. En todos los casos las infracciones fueron ratificadas por los Juzgados.
 
Además, en el marco de tres causas penales, participaron de 15 allanamientos en la ciudad de Rosario, secuestrando documentación. También se decomisó gran cantidad de prendas que violan la Ley de Marcas y numerosas piezas de repuestos automovilísticos en contravención con la Ley que regula la venta de autopartes.
 
"Los resultados obtenidos en esta temporada fueron logrados muchas veces gracias a la colaboración de otros organismos de control", destacaron desde el organismo de control.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?