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Negocios

Fuente: Punto biz

Derribando estereotipos

Diseñadoras rosarinas lanzan marca de ropa para niños sin distinción de género

Por Redacción

Lograron combinar su profesión con un compromiso social y apuntan a que los chicos puedan decidir su propia identidad.

“Algo tan simple como asociar el color celeste y los autos a los nenes y el rosa y las flores a las nenas. Desarmar esos estereotipos es nuestro objetivo”, cuenta Melisa Benevides, diseñadora textil rosarina, respecto al surgimiento de Tribu, el nuevo emprendimiento de ropa para niños de entre 1 y 6 años sin distinción de género.

 

Melisa es Licenciada en diseño de comunicación visual, y junto a sus colegas Lia Vites, diseñadora de indumentaria, y César Mora, encargado de producción con más de 30 años de experiencia en el rubro textil, se decidieron en encarar el proyecto de Tribu, que contempla desde el diseño de las prendas hasta la producción y la comercialización.

 

“Empezamos a formar este proyecto a mediados del año pasado. Ya teníamos la idea de lanzar una marca propia pero nos faltaba el aspecto distintivo, y nos decidimos por llevarlo hacia temas que tienen mucha importancia para nosotros. Que no sea sólo una cuestión comercial sino que tenga un trasfondo”, comentó a Punto biz Melisa. “El objetivo es colaborar desde el lugar que nos corresponde a esquivar ciertos estereotipos sociales, y darle a los niños la posibilidad de que ellos piensen y elijan su propia identidad”, agrega.

 

La ropa de Tribu es diseñada siempre de manera “unisex”, sin distinción de género, e incorpora temáticas orientadas a que los niños se relacionen con su entorno, con el medio ambiente y a recuperar la tradición del juego. “Otro aspecto que incorporamos es el de pensar la ropa a partir de la comodidad y los gustos de los niños, y no como se hace generalmente que es ropa de niños pero pensada a imagen de los adultos. A eso hace un poco de referencia el nombre Tribu, un grupo de niños que piensan por si mismos y tienen sus propios gustos”, continúa.

 

“El proyecto está recién comenzando. Ya lanzamos la marca, tenemos los prototipos, estampas y toda la maquinaria necesaria, pero ahora en abril pensamos iniciar con la etapa de producción para poder llegar al mes de agosto con un buen stock y empezar a comercializar”, precisó Melisa.

 

La comercialización de Tribu se manejará en un primer momento por canales de e-commerce y redes sociales, dónde ya comenzaron a posicionarse, así como a través de ferias locales y nacionales de indumentaria. Sin embargo, los emprendedores no descartan para un futuro instalar algunos canales de venta al público.

 

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