• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Para tomar nota

Qué peligros oculta el uso de suplementos deportivos

Por Redacción

El uso de suplementos deportivos puede ser un camino rápido para el crecimiento muscular, pero no el más seguro.

La alimentación es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, la prevención de enfermedades y para sentirse saludable. Todas las actividades que una persona podrán ser desarrolladas de una manera más efectiva por alguien que se encuentra bien alimentado y con energías.

 

La actividad física, por su parte, también es un factor fundamental que tiene impacto directo en el día a día de una persona. Cuando el gimnasio comienza a ser una rutina diaria, muchas personas suelen modificar sus hábitos nutritivos para acompañar la rutina de ejercicio físico. 

 

Quienes buscan aumentar la musculatura y adquirir mayor masa muscular deben considerar la importancia que tienen las proteínas en este proceso.Los especialistas señalan que con cinco comidas al día, ricas en proteínas, el porcentaje necesario estará bien cubierto.

 

Sin embargo, existe la posibilidad de aumentar la proporción con ayuda de suplementos nutricionales deportivos. Es el caso de las proteínas en polvo, creatina, proteínas con carbohidratos, aminoácidos, vitaminas, sales minerales, entre otros suplementos de estas características.

 

Entre los suplementos nutricionales existen diversos tipos, cada uno con sus características específicas y particulares. Si una persona decide comenzar a tomarlos para potenciar sus entrenamientos y su capacidad muscular, debe considerar contar con el consejo de especialistas en deportes y nutricionistas. En muchos casos, los profesionales desaconsejan la toma de este tipo de sustancias, ya que pueden perjudicar al organismo en algunos aspectos.

 

Sobre todo, se debe tener mucho cuidado con los esteroides o anabólicos esteroideos. Son sustancias que pueden provocar daños tanto a medio o largo plazo. Entre las consecuencias se pueden encontrar aumentos de hormonas masculinas o femeninas, crecimiento de órganos como el corazón, entre otros.

 

Particularmente en hombres, podrían originarse síntomas como el encogimiento de los testículos, baja producción de espermatozoides, infertilidad, calvicie, desarrollo de los senos y mayor riesgo de cáncer de la próstata. Entre mujeres, los casos perjudiciales podrían provocar el crecimiento del vello facial, calvicie, cambios o cese del ciclo menstrual y engrosamiento de la voz.

 

Por otro lado, también existen suplementos que contienen únicamente proteínas. Aunque parezcan menos perjudiciales para la salud, es importante considerar que también pueden producir efectos negativos en el organismo.

 

Así como aumentan la testorterona, también pueden provocar retención de líquidos, impotencia, acné o calvicie. A su vez, aquellas personas que padezcan patologías relacionadas a los riñones corren riesgo de una potencial insuficiencia renal si consumen una mayor cantidad de proteínas. Dado que el organismo consume más proteínas de las que está acostumbrado, los riñones y el hígado se pueden sobrecargar y comenzar a manifestar fallas.

 

Los especialistas suelen aconsejar que las proteínas y todos los demás nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente provengan de los alimentos naturales. El atún y todos los pescados tanto azules contienen altos valores nutricionales en proteínas. De mismo modo, la carnes vacuna y porcina debe ser incluida.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?