• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez

Reuniones en Expoagro

Apoyo de los ministros Cabrera y Etchevere a la fusión Rofex-Matba

Por Redacción

Ambos altos funcionarios sostuvieron que la integración es fundamental para potenciar los mercados de futuros

Los ministros de la Producción, Francisco Cabrera, y Agroindustria, José Luis Etchevere, mostraron ayer su fuerte apoyo a la integración en marcha entre los mercados de futuros de Rosario (Rofex) y Buenos Aires (Matba) al coincidir en que ese es el camino para desarrollar una plaza bursátil fuerte que le brinde más instrumentos de cobertura y alternativas de negocios a los actores de la economía real, como el campo.

 

Ayer, una comitiva de la Bolsa de Comercio de Rosario y del Rofex, que incluyó a los presidentes de ambas entidades Alberto Padoán y Andres Ponte junto con los directivos de la Bolsa Javier Mariscotti y Ángel Torti viajó a Expoagro para mantener una serie de reuniones con altos funcionarios.

 

Tanto Cabrera y Etchevere aprovecharon la conversación con Ponte para ponerse informados al detalle sobre la marcha de la integración con Matba. En ese marco, Etchevere puso sobre la mesa la necesidad de avanzar con los Términos, así como lo hacen en paralelo con las aseguradoras, en el desarrollo de coberturas de riesgo climático para el agro, una necesidad que se hace evidente en períodos de extrema sequía. Y por el lado de Cabrera se mostró interesado en apuntalar todo el impulso que está haciendo Rofex en el desarrollo del ecosistema emprendedor, sobre todo del tecnológico ya que muchas de las soluciones que hoy utilizan los operadores en sus plataformas electrónicas de negocios nacieron de instancias emprendedoras favorecidas por la entidad.

 

La delegación también se reunió con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien fuera director del Rofex antes de asumir ese cargo. Allí Fraga anunció que es intención del principal banco del país de operar –en calidad de market maker- el contrato de futuros ganaderos que lanzaron junto con Matba el año pasado.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?