• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para dar los primeros pasos

Cinco claves para saber si estas listo para emprender

Por Redacción

La principal dificultad a la hora de emprender suele presentarse al inicio, cuándo uno no está seguro de comenzar.

La única diferencia entre la gente que quiere emprender y los que ya se encuentran haciéndolo es el trabajo y el riesgo de comenzar. Por eso, para saber si uno está listo para empezar a emprender, es importante asegurarse de algunas cosas.

 

1. ¿Qué tan cómodo estás con estar incómodo?

El emprendedurismo es mucha incertidumbre. Si eres el tipo de persona que necesita mucho control y una vida programada, tal vez no seas capaz de manejar la ambigüedad que rodea al emprendimiento.

Dicho eso, no pienses que sólo porque la incertidumbre te pone nervioso no vas a poder emprender. Si sientes que tienes la necesidad de un horario controlado, esa característica puede funcionar a tu favor.

 

2. ¿Eres disciplinado?

Eres responsable de ti mismo. Ahora, sin importar dónde estás o lo que estés haciendo, son tus decisiones las que te llevaron ahí. Cuando inicias, debes ser responsable por todo, no hay plan de apoyo respecto a porqué no entregaste un reporte a tiempo. Los clientes no querrán excusas y te dejarán.

Necesitas disciplina para sobrevivir y adelantar tu trabajo, de tus cuentas y crecer tu negocio. Si luchas con la responsabilidad y la disciplina, no elimines la posibilidad de emprender.

 

3. ¿Cómo está tu salud?

No hay días en los que vayas a poder estar enfermo cuando estás iniciando. Hay una probabilidad que no los haya por años. Eso quiere decir que tienes que ser productivo, aunque no te sientas bien, o arriesgarás perder oportunidades de negocio.

Debes mantenerte con buena salud, en una dieta saludable y con ejercicio para que tenga fuerza tu cuerpo y tu mente. Si no eres una persona saludable, tal vez quieras elaborar un plan para mejorar tu estilo de vida antes de convertirte en un emprendedor.

 

4. ¿Amas lo que haces y eres bueno en ello?

Habrán largas horas en el emprendedurismo. Si disfrutas lo que haces y eres apasionado sobre el proyecto, ese tipo de trabajo se disfruta. No te engañes al pensar que el dinero será suficiente para motivarte. Asegúrate de tener pasión por lo que estés persiguiendo como emprendedor y de que tienes las habilidades necesarias para hacerlo.

 

5. ¿Sabes jugar con los demás?

Tal vez pienses que el emprendedurismo es una actividad individual, pero la verdad es que tener buenas relaciones es crucial para el éxito largo plazo. No es solamente por el valor que viene de las referencias y la camaradería de las relaciones cercanas, sino por el apoyo que necesitarás.

Busca oportunidades para construir tu red: mentores, grupos innovadores y otros programas te ayudarán a encontrar a las personas correctas. Sólo asegúrate de que inviertas en ellos también. Las relaciones están basadas en dar y recibir. Construye relaciones y acepta el apoyo y aprendizaje que viene de los otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?