• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Debutan las ON “feedloteras”

Ganadera del interior de Santa Fe se anima a ir a la Bolsa por medio millón de dólares

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez). Busca fondos para comprar ganado y aumentar sus instalaciones de engorde a corral. Organiza la emisión Tarallo sociedad de Bolsa

Bergamasco Negocios Agrícolas y Ganaderos, una importante y tradicional empresa ganadera de San Jorge, emitirá mañana una Obligación Negociable (ON) Pyme por u$s575.000 para destinar los fondos que consiga a aumentar su rodeo. El armado y la colocación de la ON (garantizada por CNV) está a cargo de la sociedad de Bolsa de Rosario Adrián Tarallo, uno de los principales estructuradores de financiamiento para pymes en el mercado de capitales.

 

En los papeles, la empresa se llama Darío y Gustavo Bergamasco SA y es una sociedad familiar cuyo negocio principal es el engorde a corral y en feedlot de ganado vacuno en San Jorge, pero también hace cría y recría en un establecimiento que tiene en la localidad santafesina de Gregoria Pérez de Denis y además tiene un tambo en la localidad cordobesa de El Fortín. 

 

Según lo informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el año pasado tuvo ingreso por $43 M contra los $29 que facturó en 2016.  Con respecto a los fondos que consiga, el 80% serán destinados para inversiones en activos fijos destinado a reformas en las instalaciones y adquisición de vacas de cría y para tambos.  En tanto, el 20% de los que recolecte del mercado de capitales lo usará para capital de trabajo y compra de ganado de invernada.

 

“Esperamos una colocación exitosa. No sólo calculamos que conseguirán los fondos buscados sino que también lo harán a una tasa muy competitiva”, estimó Tarallo. Cotizará en el Mercado Argentino de Valors (MAV) y en el Byma. Pagará intereses en forma semestral.

 

Un punto fuerte es que esta ON logró el aval de tres sociedades de peso como Acindar Pymes (u$s200 mil), Garantía de Valores (u$s200 mil) y Aval Federal (u$s150 mil), cuya presencia es garantía de peso para los inversores bursátiles.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?