Seguínos en:
Comercio

En una estratégica esquina

Después de 60 años bajó la persiana un clásico comercio del centro

El cierre se concretó esta semana y este martes había gente retirando lo que quedaba del mobiliario.

Ubicada en la esquina de San Luis y Sarmiento, la zapatería Cheney era un negocio histórico de la ciudad pero, tras más de 60 años abiertos al público, esta semana bajó sus persianas definitivamente.

Hacía varios años que las vidrieras se mantenían intactas, incluso los precios de los calzados podían leerse en pequeñas cartulinas prolijamente recortadas. Cheney no se había adaptado a las nuevas tendencias de mercado y de esto podía dar cuenta cualquier persona con sólo pasar por la vereda del local, el cual parecía detenido en el tiempo.

Se desconocen por el momento los motivos oficiales del cierre, pero punto biz se contactó con referentes de la zona y todos coincidieron en que se lo veían venir. “Ya no estaban en condiciones de competir y como son propietarios, alquilando el local ganan más que teniendo el comercio en pie porque ahora se lo comen los costos fijos”, indicó Elías Soso, una de las voces más autorizadas de calle San Luis.

“Sabíamos que estaban bajando la guardia porque no se arreglaban las vidrieras y ayer se dio el cierre definitivo. Intuimos que se viene un cambio de rubro”, dijo por su parte Fabio Acosta de la Asociación Casco Histórico.

Ambos coinciden en que un alquiler en esa zona podría estar rondando los $70.000 ya que se trata de un local con una ubicación estratégica por la cual se estima que pasan unas 15.000 personas por día.

 

13.03.2018 12:05 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)