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Actualidad

Agencia de prensa, en medio de escándalo por acoso

Por Redacción

Durante el fin de semana, horas después de las manifestaciones mundiales por el Día de la Mujer, la agencia de comunicaciones Personally, que fue fundada por Alicia von der Wettern y tiene más de tres décadas de trayectoria en el mercado argentino, entró en crisis. 

A raíz del posteo -que a su vez respondía enojada a otra publicación en esa red por Andrea Canónica, directora de Personally y esposa de Altuna-, una docena de excolaboradoras de Personally salieron a describir situaciones similares que habían vivido durante su paso por la agencia.

Muchas de ellas denunciaron acoso psicológico y maltrato constante, lo que llevó a más de una a abandonar en pocos meses la compañía al padecer ataques de pánico y tener que pedir bajas por licencia psiquiátrica. 

Otras excolaboradoras participaron de la discusión que se extendió en redes sociales, simplemente alentando y expresando apoyo a las denunciantes, según da cuenta iProfesional.

Ante estas versiones, la agencia de comunicación optó en principio por cerrar al público sus perfiles en redes sociales. Su página de Facebook incluso, parece haber sido hackeada. Y en la web institucional de la compañía, de la cual desaparecieron los contenidos, hasta el momento figura la leyenda: "Nos estamos renovando".

Dos días después de que se desatara el escándalo y con la firma de una de las socias de Altuna, Alicia von der Wettern, Personally publicó un comunicado donde, según la revista Imagen, explicó: "Atento a los comentarios críticos hacia la empresa y hacia algunos de sus directivos y ejecutivos originados en las redes sociales, nos comprometemos a revisar exhaustivamente cualquier tipo de conducta que pudiera estar reñida con las buenas prácticas laborales y a corregir cualquier desviación que pudiera comprobarse".

Allí agrega que "es nuestro objetivo prioritario garantizar las fuentes de trabajo y las condiciones para que los cerca de 50 profesionales que actualmente forman parte de la empresa puedan seguir dedicando su talento, pasión y energía a brindar a nuestros clientes el mejor servicio en un marco laboral estimulante de camaradería y respeto".

Por otro lado, en las redes sociales circuló otro comunicado donde no se hacía referencia a las denuncias de maltrato laboral ni de acoso sexual y se enfocaba en las fuentes de trabajo y la trayectoria de la empresa de Relaciones Públicas que tiene como clientes a grandes compañías multinacionales como Arcor, Volkswagen, Dow, Tetrapak, Newsan y Alsea -dueña de las franquicias de Burger King y Starbucks.

Asimismo, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas emitió un comunicado que, sin referir particularmente a Personally, asegura que "repudia cualquier comportamiento contrario a los estándares de ética que promueve la institución".


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