• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Sin necesidad de abrir cuenta en exterior

Rosental trajo al país la "play station" de los inversores bursátiles

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) Por medio de un acuerdo con broker extranjero, sus clientes podrán operar online en Wall Street desde el celu

“Para los que le gusta invertir en Bolsa es como tener la Play Station de los mercados financieros”, se entusiasma Juan Ignacio Perpén, gerente de mercado de capitales de Rosental Inversiones, al contar el nuevo servicio que el grupo acaba de poner a disposición de sus clientes: la posibilidad de operar con acciones y bonos del mercado de los Estados Unidos desde el celular y sin tener que abrir una cuenta en el exterior.  Rosental es el primero en ofrecer un servicio de estas características destinado al inversor minorista y a un costo que aseguran es competitivo.

 

Tras la salida del cepo cambiario y la habilitación que les otorgó el gobierno nacional a los agentes de Bolsa de asociarse con bancos del exterior, Rosental empezó a tejer un acuerdo con uno de los más importantes brokers online de los Estados Unidos. Y fue, precisamente, producto de esta alianza que puede ofrecer el servicio.

 

Antes, para operar en Wall Street había que tener una cuenta abierta en el exterior.  Lo que ofrece Rosental ahora es que desde la misma cuenta que uno de sus clientes tiene con ellos pueda también operar con acciones y bonos de los Estados Unidos, lo que reduce ampliamente los costos y también simplifica el papeleo al cliente que en el mismo resumen le llega toda la información de sus operaciones, tanto en el país como en el exterior. Pero le suma la novedad que, gracias a la plataforma aportada por el broker internacional, sus clientes podrán operar en tiempo real en los Estados Unidos desde la app de Rosental.

 

"Al mismo tiempo, en la misma plataforma y desde una sola cuenta, el inversor podrá comprar acciones de Aluar y Galicia en Argentina o de Tesla y Coca Cola en el mundo a un precio competitivo", ejemplifica el gerente. "Antes, la operatoria en el exterior estaba reservada para grandes inversores. Se llegó a necesitar tener que depositar u$s1M para que un banco del exterior abra una cuenta. Ahora, hay más posibilidades para el inversor minorista", agregó. "Y hace todo respaldado por la seriedad de una empresa como Rosental, que el público conoce y valora por su trayectoria", resaltó Perpén.

 

Precisamente, el segmento de mercado al que apuntan es al creciente lote de inversores particulares que les gusta operar de manera directa e inmediata en los mercados. "También le abre la puerta a los inversores consolidados que, con asesoramiento, apuestan a profundizar la diversidad de opciones en su cartera o a los que siempre tuvieron la inquietud por invertir afuera", agregó. Y para la firma este servicio tendrá muy rápida opción. "Me animo a proyectar que tendrá un crecimiento exponencial en su uso", concluyó el gerente. El servicio ya está operativo y ya se puede usar desde la app del grupo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?