Seguínos en:
Turismo

Made in Rosario

Relanzan Muy Rosario, una marca de artículos de diseño local para turistas

Abrirán una convocatoria para que artistas se anotan para producir los objetos.

El Ente Turístico de Rosario (EtuR) relanza este viernes la marca Muy Rosario de objetos hechos por creativos y creativas de la ciudad para promover el turismo. Así quienes visiten la Cuna de la Bandera se podrán llevar con ellos un pedacito de la misma a sus lugares de origen.

 

El nuevo emprendimiento del EtuR busca realizar una "sintaxis turística" para la ciudad con objetos diseñados y creados por rosarinos. La primera tanda de objetos fueron creados por invitación especialmente por artistas ya reconocidos de la ciudad y serán presentados esta tarde durante el lanzamiento oficial en la Secretaría de Turismo.

 

Los nuevos objetos para la venta serán creados por quienes se anoten en una convocatoria abierta que realizará el ente y según contó a este medio el secretario de turismo de la ciudad “también se buscará incorporar a las cátedras de arte y diseño de las distintas universidades”


 

La marca “Muy Rosario” se venderá en los puestos del Ente y en comercios adheridos, los objetos incluirán lapices, tazas, delantales, remeras, lonas para la playa y otras objetos. Los productos a su vez se pueden separar en cuatro categorías:

 

MUY ROSARIO MUY TURISTA son aquellos objetos básicos que hacen referencia a los típicos lugares, tradicionales y turísticos de Rosario y que distinguen a la ciudad del resto de las otras.

 

MUY ROSARIO MUY ROSARINOS son objetos con los cuales nos sentimos identificados, que hablan de nuestra historia, infancia, lugares entrañables y queridos para los que hemos nacido y habitamos esta ciudad.

 

MUY ROSARIO MUY CREATIVO línea de objetos realizados por artistas, artesanos yf diseñadores reconocidos y prestigiosos de la ciudad.


MUY ROSARIO – ICONOS ROSARINOS línea de productos donde estén presentes aquellos personajes rosarinos que sin dudas han hecho de nuestra ciudad un sello único.

 

09.03.2018 12:45 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)