Seguínos en:
Judiciales

A la espera del juicio

Le otorgaron salidas laborales a uno de los imputados en la Gran Estafa

Seguirá en prisión domiciliaria pero podrá ir a trabajar. En tanto, rechazaron el pedido de otro de los detenidos.

El contador Marcelo Jaef, con prisión domiciliaria imputado en la Gran Estafa, obtuvo el beneficio de salidas laborales. En tanto, al empresario Roberto Aymo le negaron los dos pedidos que había hecho la semana pasada: salidas laborales y prisión domiciliaria. 

Así lo definió este miércoles el juez Daniel Acosta al retomar el cuarto intermedio de la audiencia de Cámara que se había llevado adelante el pasado viernes.

Ya en agosto pasado la fiscal Valeria Haurigot solicitó que ambos continuaran en la cárcel y fundamentó su pedido en considerar que “existe peligro de que pueda entorpecer la investigación, dado que tienen registro de que existieron amenazas y llamadas que intentaron influir en el proceso”.

La causa implica a Jaef y Aymo, entre otros, por estafa, asociación ilícita, falsedad material, falsedad ideológica y uso de documentos falsos. 

El beneficio de la prisión domiciliaria también lo obtuvieron Leandro “Lelo” Pérez, Ramona Rodríguez y Maximiliano De Gaetano, mientras esperan la resolución en libertad bajo fianza Pablo Abdala, Jorge Oneto, Juan Bautista Aliau y Luis María Kurtzemann. Y permanecen tras las rejas del Penal de Piñero Eduardo Torres, Juan Roberto Aymo y Jonathan Zárate.

Hace tres semanas, el juez Acosta resolvió que la Gran estafa permanezca en el fuero provincial, y rechazó las pretensiones de las defensas de los imputados, que buscaban que el proceso pasara al fuero federal.

08.03.2018 15:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)