• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Congreso anual del sindicato

Gremio cerealero rechaza el techo del 15% y pide salarios dignos

Por Redacción

“Nuestros empresarios están teniendo un alto nivel de rentabilidad”, aseguraron.

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) clausuró hoy su 73º Congreso Anual Ordinario y anunció que frente al actual proceso de paritarias que comienzan a negociar en junio próximo “no perderemos nuestro poder adquisitivo, ni permitiremos que nos dibuje los números el sector empresario”, en alusión a que no aceptará tampoco el techo del 15 % que busca imponer el Gobierno.

El conclave convocó a los delegados de las tres ramas del secto: acopio, puertos y empresas de control de exportación, nucleadas en 15 seccionales y delegaciones de todo país. “Nuestros empresarios están teniendo un alto nivel de rentabilidad y los invitamos a que hagan públicos sus balances para ver la incidencia que representamos en su costo laboral”, ironizó Alfredo Palacio en el encuentro.

“Hoy el Gobierno Nacional pretende fijar techos a los aumentos, generando que muchos trabajadores no puedan recuperar salario de acuerdo a las posibilidades de cada sector. Esta política se viene instrumentando con el argumento de poner freno a la inflación, que sigue en niveles altos, y con aumentos en bienes de consumo y servicios que van directo al bolsillo de nuestros compañeros. No vamos a permitir la pérdida del poder adquisitivo de nuestra gente”, argumentó el dirigente.

No obstante, Palacio ratificó la Mesa de Diálogo tripartita constituida en el marco de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables a cargo de Jorge Metz, junto con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

“Este mes presentaremos en dicha mesa sectorial nuestro trabajo de relevamiento de las condiciones de Seguridad e Higiene en los ambientes laborales portuarios y acopios, y la importancia del trabajo que hacemos desde la creación que hicimos del Departamento de Seguridad en el trabajo”.

Palacio también destacó la consolidación institucional y económica de URGARA, que se refleja en la adquisición y remodelación de las sedes sociales, la inversión en un nuevo centro de capacitación y formación profesional, como en la red de infraestructura y servicios para los afiliados.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?