• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Día internacional de la mujer

Mujeres que inspiran: tres casos de emprendedoras que dieron la nota

Por Redacción

No tenían la fórmula del éxito, pero se la jugaron y triunfaron en el mundo de los negocios.

Para seguir por el camino del éxito a veces se necesita una dosis de inspiración, y una de las maneras de lograrlo es aprender de otras personas exitosas. A continuación, tres casos de mujeres exitosas para inspirar en este 8 de marzo:

 

* Universo Actis. Hace tres años, dos arquitectas rosarinas buscaban la forma de unir su pasión por la moda y el diseño con sus desarrollos enfocados a la edificación. Así nació Universo Actis, una marca de accesorios originales y únicos, pensados para mujeres libres, independientes y sin prejuicios. En poco tiempo, los productos creados por Actis saltaron a la fama de la mano de Oriana Sabatini, que vistió uno de sus diseños en la gala anual de la revista Gente.

 

“La idea inició como una rama de nuestra firma, Estudio Actis.Pensamos en no sólo desarrollar arquitectura y decoración, sino también tener un espacio para poder crear objetos que a nosotras nos gustaban. Primero empezamos haciendo chanchos y macetas pintadas y después terminamos con los accesorios, que fue lo que más nos motivó y lo que ahora es Universo Actis”, contó a Punto biz Gabriela Actis, una de las emprendedoras al frente de la marca, junto a su hermana Valeria, Florencia Pascot, Martina Manresa y Victoria Cattaneo.

 

La marca fue protagonista del look de la cantante e instagramer Oriana Sabatini para la gala de los personajes del año de la revista Gente. "Gracias a este impulso, las diseñadoras apuntan a seguir creciendo. “Nos gustaría estar también en Buenos Aires y por qué no en toda la Argentina. Queremos incorporar en los diseños además de las cadenas diferentes técnicas y materiales. Pero como todo, de a poco, un emprendimiento propio se construye y trabaja todos los días". 

 

EcoelementalAlejandra es egresada universitaria. Cursó durante largos años la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Litoral en Santa Fe hasta convertirse en una profesional. Pero a la hora saltar al campo laboral, Alejandra cambió el laboratorio por un cuaderno de proyectos. Cuando terminó su beca doctoral, la joven santafesina de 34 años, comenzó a tejer un camino a su justa medida y se volcó a la producción artesanal de cosméticos. 

 

“Empecé a ver los productos que usaba, y me di cuenta que podía hacerlo yo misma. Tenía que cumplir ciertos requisitos, investigar más, construir una marca y realizar procesos de habilitación de los productos”, explicó Alejandra Nieva, ganadora de la 1ª Competencia de planes de comunicación para emprendedores.

 

El primer producto de “Ecoelemental” -tal es el nombre del proyecto- es un jabón 100 por ciento vegetal, elaborado con aceite de oliva orgánico certificado, libre de gluten, por lo que es apto para celíacos, apto para veganos, libre en derivados de petróleo y animales. 

 

* El Costurero.  Lilian es enfermera, pero desde muy chiquita aprendió el oficio de costurera. Este saber le permitió hacer trabajos de marroquinería a la par de su empleo de enfermera. Hace dos meses, junto a su madre María Dolores Ortiz (también enfermera y costurera), abrieron El Costurero de LyF, un espacio de “coworking de costura” ubicado en San Martín 1409.

 

“Damos cursos y talleres sobre indumentaria, marroquinería y estampado, para ayudar a la gente a aprender el oficio y que además de hacerlo como hobbie les sirva como salida laboral", explica Lilian.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?