• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Tarifazo de la empresa provincial

¿Qué tasa cobrará la EPE a comercios por pago de la luz en 6 cuotas?

Por Redacción

La medida se conoció luego de que importantes empresarios le advirtieran al gobierno del impacto de la suba de tarifas

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) habilitará a los comercios a pagar las facturas en cuotas. A aquellos que la abonen en 3 cuotas no les cobrarán interés, y a quiénes las paguen en 6 cuotas le cobrarán una tasa de interés anual del 9%. Los empresarios habían pedido abonar en 6 cuotas sin interés, pero la EPE no lo aceptó. Además, el trámite para habilitar el pago de esa opción no es online, que sería la opción más cómoda para que más comercios se sumen al pago en cuotas, sino que el empresario tendrá que hacerlo en las oficinas de la EPE. 

 

La noticia se conoce luego de que anteayer un grupo de importantes comerciantes de la ciudad, entre los que estaban Nelson Graells (Sport 78), Juan Benzi (Guliver), y (Microcpack), Rodrigo Pastor (O Connels) y José Aseguinolaza (Micropack), Leo Santero (El Gran Chopp) le advirtieran a la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el fuerte impacto que tiene en los costos de las empresas el tarifazo de la EPE


 

"Vemos con preocupación que hay facturas que llegaron con un alto porcentaje de  aumento, lo cual pone en jaque la estructura de costos de los comercios y obliga a replantear la viabilidad de los mismos en virtud de un escenario de altas tarifas y bajo consumo ”, se había quejado Ricardo Diab, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario, durante esa reunión.

 

El dirigente explicó que, si bien muchas empresas han hecho inversiones para cambiar su infraestructura y equipamiento para obtener mayor eficiencia energética,  no es suficiente para soportar el aumento que las tarifas han tenido, y en muchos casos los comercios siguen afrontando aún el pago de la inversión. Además, los comerciantes explicaron que el aumento se suma al incremento en toda la estructura de costos, incluyendo otros servicios y tributos municipales.  Y advirtieron que lo que más alarma es la información de que a nivel nacional la energía seguirá aumentando.

 

Desde la Federación fueron al encuentro para solicitarle que, para aquellas facturas bimestrales entre 30 mil y 200 mil pesos, se pueda acceder a un plan de pagos de 6 cuotas sin intereses y que EPE  habilite  una ventanilla especial para este tema que agilice los trámites. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?