• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

¿Cuánto sale un modelo estándard?

Arquitectos rosarinos construyen casas a partir de contenedores en desuso

Franco Varesi y Lautaro Del Federico

Por Redacción

La idea es muy popular en otras partes del mundo. También cuentan con diseños para oficinas, locales comerciales y más.

Puesto, Casas Contenidas es el nuevo emprendimiento de un grupo de tres arquitectos rosarinos que se decidieron en innovar en este rubro de construcciones a partir de contenedores que pueden adaptarse para múltiples funciones y, según describen, son económicos, prácticos y sustentables.

 

“Hace alrededor de un año tuvimos un encargo para diseñar una vivienda en un contenedor por parte de un cliente y nos llamó mucho la atención. Empezamos a investigar un poco y vimos que el sistema se está utilizando en todo el mundo porque presenta grandes ventajas respecto a la construcción tradicional, y nos decidimos a encarar el negocio”, dijo Franco Varesi, uno de los socios, a Punto biz.


El emprendimiento se basa en la sustentabilidad, a partir de la reutilización de contenedores marítimos que quedan en desuso y son refaccionados en la planta de la empresa ubicada en la localidad de San José de la Esquina, al sur de Santa Fe. A partir de los pedidos, las viviendas se diseñan y construyen en su totalidad dentro de la fábrica y posteriormente se procede a la instalación, que no suele demorar más de un día.

 

“Las construcciones a partir de contenedores presentan múltiples ventajas. Desde la rapidez en la fabricación e instalación, el bajo mantenimiento, la durabilidad, la posibilidad de ampliar sin complicaciones, la resistencia a la lluvia y vientos y la aislación térmica, entre otras cosas”, indicó Varesi, quien lleva adelante este emprendimiento junto a sus socios Lautaro Del Federico y Mariana Suso.

 

“Si bien las construcciones para vivienda suelen ser las más demandadas, los contenedores tienen la posibilidad de adaptarse a muchos diseños. En Puesto tenemos tres líneas generales: Vivir, Trabajar y Servicio. En esas tres opciones ya pueden conseguirse diseños para casas tanto como para oficinas, bares, vestuarios, quinchos, sanitarios, cocinas, etc. Y con la línea Diseño pueden realizarse proyectos personalizados que quieran escapar a las versiones estandarizadas”, agregó.

 

Los precios también son uno de los puntos fuertes del proyecto de Puesto. Las construcciones van desde los $ 230 mil para una vivienda mínima de 15 m2, oficinas o locales comerciales, hasta los $ 770 mil para una vivienda de 60 m2 con cocina, comedor, sala de estar, dos dormitorios y baño amplio. “El ahorro es cercano al 35% durante el proceso de construcción, y mientras más grande es el modelo más disminuye el precio en términos comparativos con una construcción tradicional”, concluyó Varesi.


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?