• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Proyecto de la ONG

El Desafío lanza ‘Escuela de vida’ para adultos

Por Redacción

Es un proyecto pensado para personas de entre 18 y 99 años para ejercitar habilidades blandas e inteligencia emocional.

El Desafío, organización sin fines de lucro que trabaja en la ciudad de Rosario, en el desarrollo de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad y en la promoción de la participación ciudadana de toda la población, presenta un proyecto para que personas con mayoría de edad puedan trabajar sobre habilidades puntuales de manera innovadora, con el fin de enfrentar situaciones de la vida cotidiana con mejores herramientas.

 

La metodología de trabajo apunta a ofrecer un espacio en donde se puedan ejercitar las denominadas ‘habilidades blandas’ y la inteligencia emocional, de forma dinámica y divertida, con herramientas de conexión, juegos y propuestas amigables para que los participantes puedan lograr cambios reales en la forma de enfrentar la vida y estar mejor preparados. 

 

“Desde hace mucho tiempo –desde nuestra infancia–, nos han enseñado a desarrollar conocimientos académicos y técnicos con el fin de prepararnos para el futuro laboral. Pero los seres humanos somos criaturas emocionales, con una cantidad enorme de capacidades y habilidades que desarrollar y ejercitar. Por ejemplo: ¿qué pasa cuando tenemos resolver cuestiones sobre nuestra propia vida? Cuando se trata de responder esas preguntas importantes, nos damos cuenta que la educación formal no nos ha brindado respuestas claras sobre ¿qué podemos hacer para manejar de una mejor manera nuestras emociones, nuestras relaciones o identificar qué es lo que realmente nos motiva? Es por eso que ofrecemos por primera vez “Escuela de Vida” para adultos, porque todavía hay cosas que aprender mientras nos quede tiempo” explica Mario Raimondi, cofundador y Director Ejecutivo de la ONG.

 

La fundación cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en proyectos que apuntan al desarrollo de jóvenes mayormente viviendo en situación de exclusión social en la zona sur de Rosario. En ellos, trabajan las ‘habilidades de vida’ que los jóvenes necesitan para controlar su presente y puedan crear el futuro que deseen, dentro del ámbito educativo no formal. En 2017 fue declarada Institución Distinguida de Rosario por el Consejo Municipal de la ciudad.

 

“Desde El Desafío creemos que hay que invertir en toda la sociedad y generar acciones perdurables para que estas puedan ocasionar y sostener el cambio, haciéndole frente a los problemas que tenemos. Es por eso que todo nuestro accionar está basado en metodologías de trabajo replicables y no en acciones puntuales. De esta manera el conocimiento es fácil de compartir y de aplicar en cualquier ciudad u organización”, agrega Raimondi, quien manifiesta su interés por transmitir su forma de trabajo a otras organizaciones del país, como así también a empresas y al Estado.

 

Luego de un largo camino de crecimiento y ya establecidos con importantes resultados en la ciudad, la fundación El Desafío presenta “Escuela de Vida” para adultos un programa pensado para mayores de 18  y menores de 99 años. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los workshops sobre: “Manejo de la incertidumbre”, “Toma de decisiones” y “Mantener la motivación”. El detalle de cada workshop está disponible en la web www.eldesafio.org/escueladevida


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?