• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

También en otras zonas de la ciudad

Detectan graves faltas en agencias de seguridad que operan en Fisherton

Por Redacción

Civiles sin habilitación para ejercer como vigiladores, como así también objetivos sin declarar.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que durante la noche del viernes 02 de Marzo se realizaron procedimientos de control e inspección a objetivos de agencias de seguridad privada y vigiladores en las zonas Centro/Norte, Sur y Oeste de Rosario, que arrojaron como resultado la detección de personas civiles inhabilitadas para ejercer como tales.


Los procedimientos se desarrollaron en la ciudad de Rosario, precisamente en los barrios de Fisherton, Belgrano, Antártida Argentina, Alberdi, Matheu, Gral. Las Heras, Centro y Bella Vista, entre otros.


Fueron efectuados por la Dirección Provincial de Autorizaciones, Control y Registro de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informes Particulares -área dependiente de la Sub Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad-, en colaboración con personal de las secciones de Control de Agencias Privadas de Vigilancia correspondientes a las UR II, IV, VI y XVII.


Al momento del operativo, los civiles que fueron inspeccionados no pudieron acreditar la autorización para ejercer como personal de vigilancia privada, y se encontraban realizando tareas de custodia barrial en la vía pública sin la habilitación reglamentaria. Algunos de ellos, fueron localizados realizando servicio de vigilancia independiente, contando según sus declaraciones, con un número importante de abonados. En determinados casos, estas personas manifestaron trabajar exclusivamente para distintas personas, aunque todos inhabilitados para prestar servicios de seguridad privada.


En conclusión, los vigiladores relevados fueron 34, de los cuales se constató que 15 se encuentran con credenciales vigentes, 11 con credenciales vencidas, 4 no estaban declarados, y 4 iniciaron el trámite de alta tiempo atrás, pero hasta la fecha, no completaron con la documentación para obtener el alta definitiva. Por las irregularidades detectadas se notificará a las Agencias de Seguridad Privada conforme la resolución 105. Finalmente se labraron 5 actas por código de faltas – Artículo 61. (Negocios no autorizados o prohibidos)


Además de los individuos relevados, se controlaron y solicitaron informes de los rodados que utilizan  para trasladarse dentro de las zonas delimitadas bajo su cuidado. Se confecciono material fotográfico, del cual puede visualizarse la alta precariedad de los vehículos empleados, sin contar con las normas mínimas legales de seguridad, como así también de las garitas apostadas en la vía pública. La mayor parte de estas, fueron halladas “enganchadas” al suministro eléctrico de energía.

Verificar antes de contratar
Desde la Dirección resaltaron una vez más la importancia de que el ciudadano, previo a contratar servicios privados de vigilancia, verifique que las agencias y el personal que aquella aportará se encuentren debidamente habilitados.


En el sitio web de la provincia (www.santafe.gov.ar/index.php/tramites) se encuentra disponible el Registro Único de Información, consistente en una base de datos (de acceso gratuito y a través de una conexión de internet) de las agencias habilitadas por la Dirección para prestar servicios de seguridad privada; como también de las personas físicas habilitadas para trabajar como vigiladores privados.


Ante cualquier consulta, información o denuncias, también se puede comunicar con el teléfono 0342-4505125/28/98 (perteneciente a la dirección), o por correo electrónico a la dirección oficial seagepri@santafe.gov.ar

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?