• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Convocan a privados a sumarse

Nuevo plan para que la bandera sea cada vez más la marca de Rosario

Por Redacción

Fundación Rosario relanzó la campaña Rosario Abanderada para que la Celeste y Blanca juegue más fuerte como insignia local.

La Fundación Rosario relanzó este martes 27 de febrero, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la bandera, una convocatoria para potenciar este atributo exclusivo de la ciudad: ser el lugar que Manuel Belgrano eligió para crear y  enarbolar por primera vez la enseña patria.

La iniciativa fomenta la colocación de enseñas patrias en distintos espacios públicos y privados, enarbolándolas en puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas, y también la decisión de que los rosarinos porten la la escarapela en el pecho. 

Por caso, aparecen algunas propuestas interesantes en lugares de gran circulación de personas, en los que se trabajará para atender a un embanderamiento especial: 

- A los titulares de empresas que están emplazadas sobre la Circunvalación de Rosario se los instará a sumar a la cartelería de la firma mástiles para que se destaquen las banderas argentinas. 

-Ante las autoridades del aeropuerto de Rosario se planteará que efectúen un despliegue especial -más allá de los que exigen los protocolos- en todas las zonas de acceso. 

Para llevar esta campaña adelante la fundación contrató a un referente de gran valía. Se trata del historiador Miguel Angel De Marco (h), quien será será el encargado de construir un relato de los hechos que sucedieron en torno a la Bandera, su creador y la ciudad. 

Al presentar la campaña, De Marco remarcó la necesidad de coordinar estas acciones entre distintos actores para que se lleven a cabo. "Hacían falta este tipo de alianzas. El desafío es lograr que este tema sea un factor de unidad en Rosario y sentaría un antecedente muy importante. El símbolo está: la bandera", sostuvo.

Por su parte, Luis Nazer, presidente de la Fundación Rosario, consideró “ muy importante que los rosarinos se sumen a esta iniciativa y también que se haya sumado el Dr. De Marco, ya que él será quien podrá transmitir un relato acerca de cómo fueron los hechos, por qué Belgrano eligió nuestra ciudad, mitos y verdades en torno a su historia". 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?