• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

En Córdoba

Multan a cuatro empresas que venden casas prefabricadas

Por Redacción

El monto total de la sanción es $750.000. ¿Cuáles son las firmas comprometidas?

Las empresas que comercializan viviendas prefabricadas, sea en locales físicos o través de sitios web, forman un segmento que reúne a unas 60 compañías en Córdoba, según datos de la Dirección de Defensa del Consumidor provincial que fueron reproducidos por el diario La Voz.

 

La misma dependencia advierte que el sector tiene una alta irregularidad: acumula desde reclamos menores hasta casos de firmas que, luego de cobrar anticipos de 100 mil pesos a los clientes, se “esfumaron”.

 

Por esas razones, ese organismo puso la lupa en el rubro desde hace tiempo. Su titular, Ariel Juri, asegura que, a pesar de los controles, las faltas de todo tipo no cesan. Eso derivó en nuevas sanciones y denuncias en los últimos meses.


Juri precisó que la gama de penalidades incluye multas labradas a cuatro firmas por un total de 745 mil pesos por incumplimientos, denuncias judiciales contra al menos ocho firmas realizadas de oficio o a partir de reclamos presentados por consumidores, y en casos más leves, intimaciones que se resuelven con audiencias de mediación.
 

A la vez, y de modo preventivo, la Provincia solicitó documentación que acredite solvencia y legalidad a 13 empresas de viviendas prefabricadas, que comenzaron a operar en el mercado local en los últimos meses. “Son nuevas y registran algún reclamo ante Defensa del Consumidor. Las fiscalizamos de oficio para evitar problemas”, explicó Juri.

 

Las multas aplicadas surgieron por violaciones a la ley provincial de Defensa del Consumidor (24.240). Son sanciones por defectos de instalación y, en algunos casos, falta de entrega.

 

En estos últimos, las multas recayeron sobre firmas que comparecían ante la demanda del organismo y seguían operando. “Cuando esa conducta cambió, como en el caso de One Finance SRL-Own House, pasamos a Justicia”, aclaró Juri. A esa firma se le labró una multa de 120 mil pesos y clausura de cinco días; más otra sanción de 90 mil pesos.

 

Otras empresas multadas fueron Covisec SRL-Viviendas el Fuerte (por un monto global de 380 mil pesos); Tu Casa a Tiempo SRL (80 mil pesos) y Grupo VMS SRL-Máxima Viviendas (75 mil pesos).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?