Seguínos en:
Medios

Es el dueño de La Capital y América TV

Fondo inversor vinculado a Cargill se queda con un negocio de Vila

El anuncio es inminente. Viene a competir en un negocio que enfrenta a pesos pesados

Un fondo del grupo norteamericano Cargill comprará Supercanal del Grupo Vila-Manzano y se meterá en la pelea por el cable contra el Grupo Clarín. 

el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, le había otorgado un préstamo de 40 millones de dólares a Supercanal para empezar a pasar a fibra óptica su red, una de las más atrasadas del mercado.

Las negociaciones avanzaron y Carval comprará el canal por 100 millones de dólares para quedarse con el 100 por ciento de la compañía. El anuncio se haría la semana que viene. Carval no se meterá en la operación sino que se limitará a financiar al fondo White Bridge que integran los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

Estos empresarios apuestas a explotar el perfil de canal regional que tiene la compañía de los mendocinos y aumentar la audiencia en Cuyo y el oeste de la Argentina.

Supercanal supo instalarse en Mendoza y en otras provincias (incluso llega hasta Tierra del Fuego) pese a sus atrasos en materia tecnológica.

Los mendocinos cuentan con una vasta red de cable pero con tecnología de cobre, la más obsoleta del mercado, incapaz de proveer internet de banda ancha en condiciones razonables. Ahora, los nuevos propietarios prometen una inversión de u$s 200 millones para poder competir con Cablevisión-Fibertel en la oferta combinada de cable y banda ancha.

Como explicó LPO, Manzano se está desprendiendo de parte de sus activos y podría irse a vivir a Ginebra para seguir monitoreando sus negocios desde los limpios y ordenados cantones helvéticos.

Las negociaciones no fueron sencillas porque durante el due diligence (investigación previa a la firma del contrato) los compradores se encontraron con datos insólitos sobre el desorden administrativo de la empresa, además de la falta de inversión en infraestructura y deudas no previstas.

Como futuro CEO de la empresa se menciona a Gerardo Molinaro, ex gerente de Arcor que también fue ejecutivo de la chilena Cencosud y de buena relación con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. También tendrá un rol importante el ex Nextel Carlos Joost Newbery, un conocido operador financiero que fue el que acercó a Cargill.

 

26.02.2018 05:00 | Fuente: Autor: La Política Online