• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Del streaming a la fábrica

Spotify se suma a la producción de parlantes inteligentes

Por Redacción

Siguiendo la tendencia de Google, Apple y Amazon, ahora el servicio de música por streaming se suma a la movida.

El lanzamiento de parlantes inteligentes se ha vuelto una tendencia en alza entre los gigantes de la industria tecnológica como Google, Apple y Amazon. Estos dispositivos han ganado mucha popularidad ya que, através de Wi-Fi y comandos de voz pueden servir como reproductores de música e incluso como asistentes del hogar.

 

Por eso la compañía Spotify, que generó toda una revolución con su servicio de streaming musical, busca ahora acomplarse al mercado creciente de los parlantes inteligentes y se lanza por primera vez en la fabricación de productos físicos.

 

Todo indica que la empresa, propiedad de Daniel Ek, lanzaría un altavoz próximamente al mercado, que contribuirá a la “creación de experiencias innovadoras para la compañía”, según un comunicado oficial.

 

Según las ofertas laborales publicadas anteriormente, Spotify desea crear un “producto de categoría similar a Amazon Echo”, altavoz inteligente diseñado por la compañía de Jeff Bezos, y ha sugerido la integración de comandos de voz en este proyecto.

 

Hasta ahora la empresa de música había confiado en otros altavoces de este tipo para desplegar sus servicios. Actualmente, Spotify está presente en dispositivos como el asistente doméstico Google Home, Sonos One y Amazon Echo, los que encabezan la competencia en el mercado.

 

Sin embargo Apple lanzó hace algunas semanas HomePod, su propio parlante inteligente, cuyo funcionamiento opera en base a AppleMusic, su soporte de música nativo.

 

Si bien Spotify lidera la competencia de música bajo demanda con más de 140 millones usuarios activos en el mundo, AppleMusic representa su competencia directa.

 

A pesar de que el reciente anuncio de Spotify ha dejado claras sus intenciones de producir un nuevo dispositivo hardware, no está claro cuándo ni en qué formato este nuevo producto estará disponible en el mercado, sin embargo, representa un gran desafío para la compañía en un intento por fidelizar a sus usuarios y eclipsar a los gigantes que están liderando actualmente la industria tecnológica.


 

(Fuente: iProfesional)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?