• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Eficiencia laboral

Cuál es el mejor momento para enviar un email

Por Redacción

Las empresas empiezan a tomar políticas para reducir el tiempo que sus trabajadores leen emails por ser demasiado improductivo.

En el ránking de las tareas que más improductivas y que mayor tiempo roban a la hora de trabajar, los correos electrónicos ocupan un lugar privilegiado. Casi a la par de las reuniones inútiles, la gran cantidad de emails enviados fuera de hora y sin relevancia son un gran obstáculo a la eficiencia laboral.

 

Ante este hecho, son cada vez más las empresas que implementan políticas para combatir esa “plaga” de mails irrelevantes. Entre ellos se encuentra el caso de Porscho, la compañía automovilística, que decidió a fines de 2017 borrar o devolver a sus remitentes los correos electrónicos que sus empleados reciban fuera del horario laboral.

 

También existe el caso de el sindicato IGMetall de Volkswagen, que ya había impulsado una regulación para favorecer que, durante unas horas al día, los trabajadores dejaran de recibir correos electrónicos o llamadas telefónicas relacionados con el trabajo.

 

Según cuenta Expansion, el debate se popularizó sobre todo desde que en Francia entrara en vigor la iniciativa que fija las modalidades del pleno ejercicio del derecho del asalariado a la desconexión, y la puesta en marcha por la empresa de dispositivos de regulación de la utilización de herramientas digitales.

 

Todo sea por la eficacia de los correos electrónicos y que éstos tengan sentido. Algunos expertos se jactan de conocer en profundidad los hábitos de los usuarios y las consecuencias de estos correos electrónicos.

 

Yesware, compañía de venta online, presume de haber realizado un trabajo de campo con 386 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, lo que le permite concluir como norma general que para que un email sea efectivo, lo mejor es "enviarlo en el momento en el que menos gente esté lanzando correos electrónicos". Y eso ocurre los domingos por la tarde.

 

Además, blandiendo los millones de usuarios analizados, se permiten afirmar que el mes menos productivo, en lo que a envío de emails se refiere, es diciembre.

 

Los expertos creen que es posible reducir drásticamente la cantidad de correos electrónicos que enviamos (y recibimos) y que esto no afecte a nuestra productividad y tampoco a nuestras relaciones profesionales.

 

Cuando se supera la obsesión de que la bandeja de entrada debe estar vacía, es más fácil centrarse en las tareas que son más importantes para nuestro éxito profesional.

 

Una sugerencia es decidir cuánto tiempo queremos emplear en el correo electrónico, estableciendo reglas y filtros que reduzcan la bandeja de entrada a un volumen manejable.

 

La idea es que en vez de tratar los mensajes que llegan como algo absolutamente central, es posible priorizar los objetivos profesionales, usando las herramientas de colaboración para contactar con la gente e intercambiar la información que se estima oportuna.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?