• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1059.83
  • Dólar MEP $1022.12
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1059.83
  • Dólar MEP $1022.12
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Eduardo Romagnoli

Ex presidente del RosGan va por una banca en el Parlamento Italiano

Por Redacción

El también ex presidente de la Cámara Italiana apoya al partido de Berlusconi.

El ex presidente del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario (Rosgan), Eduardo Romagnoli, se presenta como candidato a diputado al Parlamento Italiano por la fuerza de centroderecha Salvini-Berlusconi-Meloni, que une a la berlusconiana Forza Italia (FI) con fuerzas más conservadoras como Liga Norte (LN) o Fratelli D’Italia.

 

Romagnoli es un reconocido empresario de larga trayectoria en el mercado cerealista y ganadero, ahora volcado al negocio de las energías renovables, que empezó a incursionar en los últimos tiempos en las arenas políticas, incluso siendo candidato a senador nacional por Santa Fe por la agrupación de Sergio Massa. En la comunidad italiana, tiene también un amplio recorrido por instituciones ligadas llegando a ser presidente de las Cámaras de Comercio Italianas de Rosario y la del Mercosur y es hoy Proboviro de Assocamerestero, la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior, un nombramiento vitalicio que representa el honor Máximo en el contexto de las Cámaras Comerciales en Italia. y hasta fue designado Cavaliere por su compromiso en el posicionamiento de Italia en el Mundo.fs

 

“Ante propuestas con salidas inexpertas e ineficaces, sin un ápice de perspectiva ni contextualizadas, que aumentan el gasto y que en lugar de reducir la burocracia la sostienen, mi espacio propone 10 puntos concretos para alejar a Italia de la corrupción a la que se ha visto expuesta en los últimos años. Trabajamos en un contexto político partidario y somos miembros del espacio que dio a los italianos en el exterior el voto en el año 2001”, señaló Romagnoli.

 

“Los partidos localistas como MAIE y USEI en América Meridional, que hoy tienen representantes en el Parlamento de Roma, y candidatos que aspiran a un escaño y que considero no están a la altura, han viajado mucho y han alternado socialmente, pero han fracasado en sus políticas a favor de los italianos en el extranjero, que no se han visto representados. Me he comprometido, con el apoyo de la coalición que represento, en impulsar dos leyes concretas que van en la línea del derecho al voto, Ley Tremaglia, 2001, año en que gobernábamos. Estas dos propuestas parten de la lectura de los intereses concretos de los italianos que residen fuera de Italia: la ley de la ciudadanía electrónica y la reforma que permitirá que los italianos en el exterior accedan al sistema jubilatorio italiano, aún residiendo fuera de Italia”, resaltó

 

Las papeletas para votar en las próximas elecciones italianas del 4 de marzo, llegaron esta semana. Los italianos en el exterior votan la renovación del Parlamento: 630 bancas de la Cámara de Diputados y 315 del Senado, a las cuales, América Meridional – incluida Argentina-, aportará cuatro diputados y dos senadores, del total de 6 senadores y 12 diputados que se renuevan por la Circunscripción Exterior (Europa, América Meridional, América Septentrional y Central y la repartición África, Asia, Oceanía y Antártica). En Argentina, un total de 804.261 ciudadanos italianos están habilitados para votar: 420.782 mujeres y 383.479 hombres inscriptos y tienen hasta el primero de marzo para votar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?