• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

¿No se baja de la compulsa por Bunge?

Glencore blanqueó que está interesado en crecer vía adquisiciones

Por Redacción

El negocio de los grandes traders sigue camino a una mayor concentración de jugadores

Glencore dijo este miércoles que buscaba hacer crecer su negocio agrícola y que deseaba aumentar los ingresos a través de adquisiciones, según reportó el sitio internacional Agricensus.

 

Hablando mientras la compañía reportó los resultados financieros para 2017, Ivan Glasenberg dijo que Glencore, que posee una participación minoritaria en Glencore Agriculture, estaba interesada en las "adquisiciones cerradas" en "productos y geografías existentes". Glasenberg agregó que la compañía estaba interesada en hacer crecer su negocio agrícola. 

 

La declaración se produce ocho meses después de que surgiera Glencore Agriculture, la empresa conjunta de Glencore con dos fondos de pensiones canadienses, había iniciado conversaciones para comprar Bunge, la "B" en el llamado ABCD de gigantes de los agronegocios que incluye a Archer Daniels Midland (ADM), Cargill y Louis Dreyfus. Desde entonces, sin embargo, también se informó que ADM expresó interés en comprar Bunge, aunque ninguna compañía ha comentado los informes. 

 

En noviembre pasado, el CEO de Glencore Agriculture, Chris Mahoney, dijo que la industria "podría beneficiarse de una mayor consolidación" y agregó que no crecerá orgánicamente en los EE. UU., Donde tiene operaciones limitadas. Bunge tiene una gran operación en Brasil, un importante exportador de soja y maíz.

 

En Argentina, Glencore Agricultura es un jugador activo del negocio cerealista. Asentado sobre la infraestructura de lo que fue Oleaginosa Moreno, opera en los puertos de Rosario y Bahía Blanca. Pero tuvo un salto importante en el negocio cuando se asoció con Vicentín y Molinos en Renova, uno de los principales jugadores de la exportación de biodiesel, y luego junto con Vicentín levantaron la planta aceitera más grande del mundo en Timbués.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?