• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Primer servicio en su tipo en el país

Ahora se podrán comprar dólares sin tener que hacer la cola en la casa de cambio

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Carbatur, casa de cambio líder, desarrolló una plataforma desde donde se pueden reservar divisas online y después retirar el dinero en la agencia

Carbatur, la casa de cambio del grupo Rosental, lanzó la primera plataforma del país desde donde se pueden reservar dólares online y luego retirar el dinero en la agencia evitando la espera en la cola. El servicio, que también incluye la posibilidad de reservar euros, reales y pesos uruguayos y chilenos, se puso en marcha la semana pasada con un nivel de adhesión del público que superó las expectativas de la empresa.

 

“Se trata de un desarrollo propio del grupo en el que empezamos a trabajar en septiembre del año pasado con un equipo de especialistas en tecnología”, contó Federico Grimblat, gerente de Carbatur, en diálogo con punto biz. “Y el objetivo es facilitarle a la gente la compra de monedas y la venta de sus dólares, sobre todo en momentos de alta demanda de dólares o hacia fin de año cuando por las vacaciones se arman colas para comprar reales y pesos uruguayos de hasta media hora de espera”, agregó.

 

Si bien ahora es una plataforma a la que se accede desde la página web de Carbatur, está proyectado convertirlo finalmente en una aplicación para el celular. Y no es necesario ser cliente de Carbatur para utilizar el nuevo servicio.

 

“Cualquier persona que ingresa a nuestra web puede ver la cotización de la divisa que está buscando y hacer la reserva completando los datos pedidos. El pago lo hace por transferencia bancaria. Nosotros validamos la operación y luego le enviamos un mail confirmándola y avisando que tiene 24 horas para pasar a buscar los billetes por la agencia sin hacer la cola ya que el gobierno exige la firma de comprobantes de las operaciones cambarias”, explicó el gerente. “Para los que no son clientes nuestros, el límite de compra es de hasta $100 mil, según los criterios de la UIF, y para nuestros clientes, que ya tienen un legajo abierto en Carbatur, el  límite es mayor y el monto personal específico está configurado en nuestro sistema”, precisó Grimblat.

 

El servicio está apuntando básicamente al cliente minorista, o de mostrador cómo se le dice en la jerga. “Vimos que mucha gente saca sus pesos de su caja de ahorro o cuenta corriente en el banco desde el cajero automático y va a hacer la cola a la casa de cambio para comprar dólares, que además de la espera, que en épocas de alta demanda de dólares puede ser larga, le genera el riesgo de estar con la plata en la calle esperando para ser atendido. También, tenemos muchos clientes en el interior, que con horario reducido en los bancos, deben armar toda una logística para venir a comprar divisas al centro de Rosario, Entonces, como se trata de una operación cambiaria que tiene una parte bancarizada, empezamos a desarrollar esta plataforma para facilitar la operación”, relató el ejecutivo.

 

El servicio de Carbatur, que no tiene costo extra para la operación cambiaria, está disponible para comprar todas las monedas que opera la casa de cambio del grupo Rosental y para venderle a la empresa dólares propios. 

 

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?