• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.86
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.86
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

¿Qué pasó?

Cambian de lugar a dos fiscales que investigaban delitos económicos

Por Redacción

Ente otras, tenían las causas de la gran estafa inmobiliaria y el manejo de subsidios de Senadores.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informó que el Fiscal Regional de la Segunda Circunscripción Patricio Serjal Benincasa decidió restructurar algunas unidades fiscales clave, entre ellas la Unidad Especial de Delitos Económicos que tiene a su cargo casos de peso como el de la Gran Estafa inmobiliaria y la del manejo discrecional de subsidios por parte de los senadores provinciales.

Vale recordar que el Fiscal Regional dispone de los criterios de asignación y distribución en los que deba intervenir el Ministerio Público de la Acusación. 

“Desde el inicio de la actual gestión se advirtió la necesidad de articular recursos a los fines de lograr mayor efectividad en la persecución penal y promover investigaciones más estratégicas y pro activas. Se definió la reestructuración de los recursos humanos de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos y Complejos, teniendo en consideración la solicitud efectuada por el Fiscal de la unidad, Sebastián Narvaja, de evaluar un cambio en sus funciones dentro del Ministerio Público de la Acusación como así también la proliferación de pedidos de apartamiento de causas al Fiscal Regional de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos”, informaron.

“Con la finalidad de reestructurar y optimizar recursos e investigaciones se dispone desafectar de la Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos al fiscal Dr. Adrian Mc Cormack, quien pasará como fiscal a cargo de las causas de ejecución penal correspondientes al sistema conclusional de causas penales. Se dispone desafectar al fiscal Dr. Sebastián Narvaja de la Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos, quien pasará como fiscal coordinador de litigación oral en todo el territorio de la Segunda Circunscripción”, sumaron.

Ambos fiscales continúan llevando adelante las causas de la Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos donde hayan realizado audiencia imputativa para garantizar el proceso y no entorpecer y garantizas el correcto desenvolvimiento de  investigaciónes con  personas ya imputadas.

En relación se dispone afectar a la Unidad de Delitos Económicos y Complejos abarcando todo el territorio de la Segunda Circunscripción al Dr. David Carriza, quien es desafectado de sus funciones en la Unidad de Flagrancia y a las Dras Natalia Benvenuto y Valeria Pedrana, quienes a su vez son designadas como fiscales del Área de coordinación de unidades Fiscales del Interior, manteniéndose Fiscal Ocariz como fiscal a cargo de la coordinación de la Unidad Fiscal de San Lorenzo. Las Fiscales continúan como jefas de unidad fiscales de Villa Constitución, Fiscal Pedrana y Cañada de Gómez, Fiscal Benvenuto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?