• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.47
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.47
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

En cada app

Seis trucos para gastar menos datos con el celular

Por Redacción

Google Chrome, WhatsApp, Instagram, YouToube, Netflix. Todas apps que consumen muchos datos, conocé cómo evitarlo.

Fotos y videos en WhatsApp, miles de stories en Instagram, mails y llamadas usando Internet, videos en YouTube y hasta Netflix: todo colabora para engrosar las arcas de los operadores móviles y que llegue una factura mas abultada a fin de mes o aparezca el mensaje "has consumido los MB de tu abono". A continuación seis consejos para usar apps sin gastar de mas:

 

Chrome:

Para reducir la cantidad de datos que utiliza el dispositivo hay que activar la función Reducir Datos de Chrome. Así el navegador comprimirá páginas web y removerá contenidos innecesarios cuando cargue una página a través de una conexión lenta. Esto permite poder ahorrar hasta un 50% del plan de datos

Cómo activarlo

- En tu teléfono o tablet Android, abrí la app de Chrome Chrome.

- A la derecha de la barra de direcciones, presiona Más Más y luego Configuración.

- En la sección "Configuración avanzada", presiona Reducir datos.

- Activá la opción.

Si usas una conexión lenta, Reducir datos simplificará la página para ahorrar datos y lograr que la página se cargue más rápido. Para ver la página original, presiona Mostrar original.

 

Youtbe:

La plataforma de videos consume muchísimos datos. Lo mejor es usarla cuando este la opción del WiFi. Otra opción es instalar YouTube Go, que permite compartir contenido sin conexión y tener una vista previa de los videos, además de elegir la calidad de los videos -para gastar menos MB al verlos- o descargarlos y verlos offline.

 

Netflix:

El servicio de streaming también consume muchísimos datos. Lo mejor, si se quiere ver películas y series en un lugar sin WiFi es descargar el contenido en casa para poder verlo sin consumir datos del celular.

Para descargar contenido se tiene que ir al menú, a la izquierda de la aplicación, donde encontraremos un botón que dice "disponibles para descargar". Si se hace click en una película o serie aparecerá, debajo de la descripción, un botón para descargar.

 

Tienda de Apps:

Las apps se actualizan todo el tiempo y suelen ser muy pesadas. Es clave hacerlo solamente cuando tenemos WiFi, tanto en Android como en iPhone. En Google Play, la tienda de Google, hay que hacer click en el ícono de menu (las tres líneas horizontales ) en la parte superior izquierda de la pantalla. Después hay que entrar en Configuraciones > hacer clic en Actualización automática de aplicaciones > seleccionar "No actualizar automáticamente" o "actualizar sólo cuando esté conectado a WiFi".

 

Redes sociales:

Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat son algunas de las aplicaciones que más datos consumen. El motivo principal, las fotos y los videos. En los últimos tiempos, Facebook aumentó muchísimo por tener más contenido en video, al igual que Instagram, que de la mano de las Stories se transformó en uno de los programas que más datos consume.

Si dejás de usar redes sociales, especialmente las que están llenas de fotos y videos, el gasto de MB va a disminuir muchísimo.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?