• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Aumentar la seguridad

Seis consejos a tener en cuenta para manejar con lluvia

Por Redacción

Con lluvias intensas el manejo se complica y es importante manejar de manera segura para evitar accidentes.

Algunos se van de vacaciones, otros vuelven, y los largos viajes en auto pueden complicarse si el clima no acompaña. Con lluvias intensas, el auto pierde velocidad de frenado, a los neumáticos les cuesta más adherirse al asfalto y la visibilidad se ve reducida. Por eso desde TN Autos nos indican algunos consejos a tener en cuenta para manejar con seguridad a pesar del agua.

 

1) Bajar la velocidad. El 72% de los siniestros que se producen con lluvia ocurren durante los primeros 30 minutos desde que empieza a llover porque el agua entra en contacto con la suciedad (polvo y residuos) del camino y forma un "barro" muy resbaladizo.

 

2) Alejarse del auto de adelante. Se recomienda conservar una distancia de entre cinco y ocho segundos, ya que las distancias de frenado pueden hasta duplicarse. Al principio, es bueno efectuar leves "pataditas" para secar los frenos. Luego, frenar suavemente.

 

3) Realizar maniobras suaves. Es clave evitar los movimientos bruscos de volante, frenar antes de las curvas (no al recorrerlas) y anticiparse a las maniobras peligrosas.

 

4) Desempañar los vidrios. La mejor manera de hacerlo es con el aire acondicionado encendido. En frío o calefacción, lo importante es no utilizarlo en modo "recirculación"; el aire tiene que venir de afuera.

 

5) Evitar zonas inundadas. El límite debe ser la altura de la toma de aire del motor, que generalmente está al nivel de los faros. Si entra agua al motor, hay riesgos de rotura total.

 

6) Cuidado con el aquaplanning. El "planeo sobre el agua" se produce cuando la cubierta no evacúa todo el agua y pierde contacto con el asfalto. Ocurre al pasar un charco a velocidades altas. Lo que hay que hacer es desacelerar, pero no frenar o doblar, ya que al recuperar la adherencia podría ser más peligroso.

 

Por otra parte, es fundamental que el dibujo de los neumáticos tenga un mínimo de 1,6 mm de profundidad, ya que de esto depende la adherencia al asfalto. Y chequear el buen funcionamiento de las luces. Siempre se deben utilizar las bajas. Los antiniebla solo tienen que utilizarse cuando la visibilidad es muy reducida.

 

Por último, se recomienda detenerse únicamente en lugares seguros, no sobre la calzada y preferentemente tampoco sobre la banquina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?