• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1082.17
  • Dólar MEP $1033.28
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1082.17
  • Dólar MEP $1033.28
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Lo nuevo

Para sacarle jugo

Cinco consejos para aprovechar Google Maps al máximo

Por Redacción

Qué cinco funciones extra nos brinda Google Maps que pueden ser muy útiles y pocas veces conocemos

En un mundo dominado por Android, Google Maps es el mapa digital que todos tienen en los teléfonos, pero hay que saber cómo aprovecharlo. Muchos usuarios solamente lo usan como GPS o para buscar una dirección, pero la plataforma tiene muchas otras funciones que la mayoría desconoce.

 

Mapas sin conexión:

Ideal para ahorrar datos o para cuando no se tiene conexión a Internet fuera del país. Esta función permite descargar el mapa del área  a recorrer en el celular. Esto incluye  todas las funciones de Google Maps: obtener indicaciones con el paso a paso, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre lugares de interés como datos de contacto, horarios, experiencias de otros usuarios, etc.

Para descargarlo se debe elegir la ciudad, zona o país que se desea tener, se va al menú de la izquierda y se elige "Mapas sin conexión". Después se va a la opción "Selecciona tu propio mapa", se elige lo que se quiere descargar y listo. Ese mapa estará disponible en el teléfono sin necesidad de estar conectados a Internet.

 

Compartir tu ubicación:

Se puede compartir la ubicación en el mapa con los contactos que elijamos por el tiempo que se desee. Así, por ejemplo pueden seguir el recorrido en el mapa cuando se está de viaje y ver en qué lugar que se visita.

Para activarlo, hay que ir al menú de la izquierda y elegir "Comparte tu ubicación". Al pulsar "Empezar", hay que seleccionar los contactos con los que se desea a compartir esta información y el período de tiempo que estará activa la función.

 

Registrar estacionamiento:

Para  guardar el lugar en el que se dejó el auto hay que apretar el botón azul que indica dónde se encuentra el usuario. Eso abrirá un menú con algunas opciones: ver lugares cercanos, compartir ubicación y la que nos interesa, guardar estacionamiento.

Al hacer click, Google guardará el lugar en el que se ha estacionado. Esta información la se puede compartir y también agregar notas e incluso fotografías -por ejemplo, de la letra o el sector en el que está estacionado el auto en un shopping-.

 

Historial de lugares visitados:

Para ver el historial de lugares que se han visitado, hay  que ir una vez más al menú de la izquierda e ingresas a "Tus recorridos". Allí aparece la actividad de del día, pero también se puede navegar por el calendario para ver qué lugares se han visitado otros días.

Para eliminar esa información se debe de entrar a Configuración, haciendo click en los tres puntos de la esquina superior derecha, y entrar a la opción "El Historial de ubicación está activado" para apagarlo. Ahí también podés borrar el historial de ubicaciones o un período de tiempo específico. Haciendo click en los tres puntos, pero sin entrar a Configuración, también se puede eliminar un día específico.

 

Lugares preferidos y listas:

Desde el mapa, se pueden agrupar lugares en distintas listas temáticas como por ejemplo “Bares de cerveza artesanal” y compartirlas con tus contactos o tenerlas armadas para la próxima salida que se realize.

Para crear listas o guardar lugares, hay que abrir la App de Google Maps y buscar un lugar. Se selecciona un bar, un museo, un restaurante O cualquier cosa y se le da click al botón "guardar", para agregar el sitio a una lista predeterminada como "Quiero visitar" o "Favoritos". También se puede hacer una nueva lista, creada por el usuario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?