• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Hablar con los medios

Cinco consejos para mejorar las relaciones públicas de una empresa

Por Redacción

Para mejorar la imagen pública que tiene la empresa es importante saber cómo comunicarla.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el manejo de una empresa, especialmente en relación a la imagen de la misma, son las relaciones públicas, es decir, cómo se visualiza la marca desde los distintos medios y que aspecto da a las personas.


Para mejorar las relaciones públicas de una empresa, la revista Forbes nos indica cinco consejos, orientados hacia un mejor posicionamiento en relación a los medios de comunicación.

 

1. Crea tu historia

Hazte a ti mismo tres preguntas básicas: ¿cuáles son las tres principales características de tu empresa? ¿Qué factores lo diferencian de la competencia? ¿Qué problemas o necesidades de los consumidores resuelve el producto o servicio que ofrece? Trata de resumir estos puntos en un par de párrafos: ya tienes tu historia, lo que debes intentar comunicar al público.

 

2. Conoce a los medios

¿A qué medio acudirían tus potenciales clientes para encontrar información sobre tu empresa? ¿Qué periodistas se especializan en emprendimiento y empresas como la tuya? Investiga sobre ellos, lee trabajos que hayan realizado y analiza si tu historia podría parecerles interesante. Si, por el contrario, eres tú quien recibe la llamada de un medio para que aportes información para un artículo, antes de decir nada trata de obtener la mayor cantidad de datos posibles sobre ellos: no te interesa que tu compañía se nombre en un artículo cuyos valores no compartes.

 

3. Identifica los tres mensajes más importantes y encuentra una forma de comunicarlos de forma breve y simple

La preparación es fundamental antes de cualquier entrevista o rueda de prensa. Identifica los tres mensajes más importantes que quieras transmitir, aquellos con los que te gustaría que se quedase la opinión pública y los reporteros. Esto te ayudará a no desviarte de tus intenciones y del tema principal, y además apoyarán tu historia. Estos mensajes han de ser lo más breves y concisos posibles, debes repetirlo cuantas veces haga falta y apoyarlos con datos, ejemplos y estadísticas.

 

4. No digas nada que no quieras leer en el periódico de mañana

No dejes que tu seguridad personal o lo cómodo que te haga sentir quien te entrevista te haga decir cosas de las que más tarde te arrepentirás. Ya sea hablar mal de la compañía, de empleados, clientes o inversores, criticar a la competencia o hablar de cosas que todavía no han sucedido ni son una realidad, como una adquisición o colaboración que esté en proceso de negociación pero aún no se haya firmado, trata de que tus palabras no te comprometan.

 

5. Ponte en su piel

El trabajo de los periodistas suele estar sujeto a estrictas fechas de entrega, y si sienten que su conversación contigo careció de valor o le hizo perder el tiempo, no volverán a llamar. Si les dices que les llamarán en diez minutos, hazlo. Si ofreces como fuente a uno de tus clientes o colaboradores, asegúrate de que estarán disponibles para él y le ofrecerán información que añada valor. Entabla un diálogo, no un monólogo, y trata de que se sientan a gusto. Y es que al final del día todo depende de las relaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?