• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

De la mano de Fundar

Con todo listo para abrir en Rosario, Di Santo avanza con nuevo shopping en Paraná

Por Redacción

El nuevo centro comercial fue anunciado en 2016 y hoy muestra un avance de 10% en las obras.

Paso del Bosque está a poco de su apertura en Rosario y con esas obras prácticamente listas el Grupo Di Santo avanza con Paso del Paraná, el nuevo shopping que los rosarinos levantarán en una estratégica esquina de esa ciudad entrerriana de la mano de la constructora Fundar.

La obra fue anunciada oficialmente en 2016 y es una de las que más expectativas genera en esa ciudad ya que se propone refuncionalizar lo que fue la Compañía General de Fósforos fundada en 1905 y una de las más florecientes industrias de Paraná. Hoy los trabajos están en un 10% de avance.

El proyecto se ubica en la intersección de las calles Corrientes y San Lorenzo. Los avatares de la economía sumado al paso del tiempo, hicieron que a fines de la década de los 80 la fábrica dejase de funcionar quedando el imponente edificio detenido en el tiempo.

Una construcción única, ícono del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Paraná que merece ser puesto en valor nuevamente. Así lo entendieron desde Fundar y con el Shopping Paso del Paraná busca recuperar la esencia patrimonial y cultural para toda la comunidad preservando los elementos característicos de la antigua estructura intengrándolos armónicamente con los nuevos espacios.

El terreno cuenta con 14.700 metros cuadrados y una superficie construida que ronda los 29.500 metros cuadrados. Se dispondrán entre 60 y 70 locales comerciales y gastronómicos. Tendrá cuatro salas de cine para 700 personas en total, un supermercado y cocheras subterráneas para 400 vehículos.

La edificación ya avanzó más del 10% a pesar de las abundantes lluvias y el “esfuerzo que demanda el proceso de mantener la estructura existente”.

Si bien desde el exterior no se visualiza, la edificación avanzó más del 10% a pesar de las abundantes lluvias y el esfuerzo que demanda el proceso de mantener la estructura existente. “Específicamente en lo que respecta a la obra, se continúa con la primera parte de excavaciones y losas sobre nivel de cocheras, pero una vez superada esta etapa, la obra se agilizará y será más notorio el progreso. Se debe tener en cuenta que el 90% de la superficie total del terreno lo ocuparán las cocheras subterráneas”, indicaron desde la constructora.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?