• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.46
  • Dólar MEP $1012.42
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.46
  • Dólar MEP $1012.42
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Ratifican sentencia

Revés judicial para otro franquiciado de Remax en Rosario

Por Redacción

La Cámara Penal otorgó el quinto triunfo judicial al Colegio de Corredores Inmobiliarios.

La Cámara Penal otorgó el quinto triunfo judicial al Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe al ratificar la sentencia condenatoria de su Tribunal de Ética a un matriculado que había adquirido la franquicia de Remax.

La sentencia sanciona con dieciocho meses de suspensión de la matrícula para ejercer el corretaje inmobiliario, y es la quinta de las mismas características aplicada por el Tribunal de Ética y ratificadas por la Cámara Penal. 

Vale recordar que las cuatro anteriores han ido en queja ante la Suprema Corte provincial, y eran de la misma franquicia internacional Remax. 

Estas sentencias se dan en el marco de la lucha que viene llevando adelante el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe contra el ejercicio ilegal de la profesión. Los pedidos del Colegio hasta ahora fueron avalados por la Justicia ratificado las sanciones impuestas por la institución. 

En abril de 2017 el Colegio había dado a conocer el primer caso en el cual la Justicia ratificó el fallo al que había llegado el Tribunal de Etica de la institución, a ese le siguieron otros cuatro.

En su momento, el presidente de la entidad, Julio Farah había explicado a punto biz que el problema principal reside en que la actividad inmobiliaria en Estados Unidos se concibe de una manera diferente a la Argentina. En el país del norte existen tres niveles para trabajar en materia inmobiliaria: broker, agente y asistente. La responsabilidad es siempre del broker pero quienes forman parte de los otros dos niveles también son personas capacitadas con título intermedio.

“En Santa Fe la ley equipara el agente y el corredor inmobiliario y dice que hay que tener título universitario, no existe el agente independiente. Lo que están haciendo los franquiciados de Remax es ejercicio ilegal de la profesión: contratan 20 o 30 agentes sin título para que trabajen para ellos”, aseveró Farah y agregó: “Acá no hay una cuestión de competencia empresarial o comercial como están queriendo hacer ver sino que es cuestión de proteger a la sociedad y no burlar el espíritu de la ley”.

En tanto, la empresa internacional había salido a defenderse hablando de un “hostigamiento sistemático de parte de diversos colegios de profesionales martilleros y corredores públicos del país”. 
 
“Remax no es ilegal, es un modelo innovador para el mercado, que retoma un espíritu de trabajo en red de probado éxito a lo largo de la historia del rubro en nuestro país”, esgrime la compañía. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?