• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Para el Belgrano Carga

Llegaron 20 locomotoras chinas y serán alistadas en Rosario

Por Redacción

Las máquinas provienen de Shanghai. Son parte del plan de renovación de vías y material rodante.

Las últimas 20 locomotoras chinas destinadas a la línea Belgrano cargas llegaron al puerto de Buenos Aires, como parte del plan de renovación de vías y nuevo material rodante que permitirá brindar mayor competitividad a la producción del norte del país.

Las nuevas máquinas circularán por las vías del ferrocarril Belgrano, operado por la empresa Trenes Argentinos Cargas, que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Tras ser descargadas, las locomotoras serán trasladadas a la estación Saldías en Retiro para la realización de pruebas que permitan luego ser llevadas a la terminal de Rosario, desde donde finalmente serán alistadas para operar.

Durante la descarga estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos. "Una de las principales inversiones que encaramos, junto al Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos de Cargas, fue la reactivación del Belgrano Cargas y así empezamos a transformar lo que parecía imposible”, afirmó Vignolo en el acto.

Para el funcionario, “con cada paso se busca generar empleo e igualdad de oportunidades para los productores regionales, reduciendo sus costos logísticos hacia los puertos y aumentando su capacidad de exportación, para que puedan competir y llegar al mundo”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas afirmó que el Gobierno está “cumpliendo la deuda pendiente con el ferrocarril y las economías regionales. Hace cuarenta años que el Belgrano no recibía locomotoras y cada una es fundamental para la transformación de la red ferroviaria argentina”.

"Con el nuevo material rodante y las vías renovadas vamos a poder ofrecer oportunidades más competitivas para que nuestros productores puedan exportar y, así, devolverle el tren de cargas al país", aseguró Lemos.

La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del Gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye la compra de locomotoras y vagones y la rehabilitación de vías que ya están en marcha.

La compra total incluye 3.500 vagones más 107 locomotoras, junto con repuestos, maquinaria, herramientas y contenedores. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?