• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Acciones de Google o Facebook

Tiene 25 años y lanzó plataforma para que ahorristas inviertan como los millonarios

Por Redacción

Pequeños y medianos ahorristas pueden intervenir en  mercados internacionales sin un monto mínimo.

Quiena es la primera plataforma de inversión 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas acceder a las mismas estrategias a las que hoy solo accede el 1% más rico del planeta. A través de un sistema robótico de asesoramiento, que evita las fallas humanas y analiza 50 años de historia bursátil, la plataforma genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

              
Sin un monto mínimo de inversión y un pago único de u$s50, Quiena permite, por primera vez, tener una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, acciones de Google, Tesla, Facebook, entre otras. Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes millonarios.

El proceso es simple: el cliente ingresa a la web , le dice a Quiena en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, el portafolio de Quiena u otras opciones), cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr y en cuánto tiempo. Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar. Una vez abierta la cuenta en EE.UU., Quiena administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede monitorear sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desea.

El principal diferencial de Quiena es su algoritmo, el cual encuentra el portafolio óptimo brindando el mayor retorno de inversión para un nivel de riesgo determinado.

“El input fundamental es el riesgo”, explica Nicolas Galarza, CEO y creador de la plataforma, “el sistema robótico busca todas las combinaciones posibles de inversión, tomando la data histórica diaria del comportamiento de las acciones que hay en la plataforma durante los últimos 50 años”.

Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena, tiene 25 años y empezó la carrera de economía en 2011 momento para el que ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Para el final del mismo año había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos, y decidió dedicar el 100% de su tiempo a este proyecto. 

En 2015, en un viaje a Sillicon Valley, Nicolás conoció a miembros del equipo de WealthFront, una empresa estadounidense que automatiza todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable -escalable-. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena. Con un socio tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado una inversión que sumaba US$ 150.000 entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?