• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Procedimiento de Agricultura

Detectan irregularidades y clausuran plantas cerealeras y lácteas

Por Redacción

Fueron retenidas 440 toneladas de granos y más de 12.600 kilos de muzzarela.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación retuvo mercadería y procedió con clausuras a empresas que no contaban con la documentación necesaria para operar.

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) llevó adelante diversas inspecciones con el objetivo de fortalecer la fiscalización en distintos puntos del país. A raíz de esto, fueron retenidas 440 toneladas de granos y más de 12.600 kilos de muzzarela. 

En el marco de los operativos, se clausuró una porotera de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, dedicada al procesamiento y acondicionamiento de granos por no tener la documentación de amparo (cartas de porte ni el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos). Se puso bajo interdicción 60 toneladas de poroto alubia y 8,2 tonelada de poroto distinto del blanco oval y alubia (poroto colorado).

Mientras que en la localidad de Ohuanta (Tucumán), se clausuró una planta avícola que operaba sin matrícula y sin asentar los movimientos de mercadería en el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos, como así tampoco con ninguna documentación de respaldo que acreditara origen y procedencia de la mercadería. En este sentido, se puso bajo interdicción 240 toneladas de granos de soja y 145 toneladas de maíz.

Además, en la ciudad bonaerense de Castelli, se inspeccionó una firma que opera con matrícula vigente en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) en la actividad como acopiador-consignatario, constatando que en el mismo predio funciona una planta de alimento balanceado sin dicha matrícula. Como resultado del operativo, se clausuró la planta industrial y se retuvieron 60 tn de maíz.

Por otra parte, en conjunto con la cartera agroindustrial de la provincia de Buenos Aires, se realizaron inspecciones en las localidades de Luján y Carlos Casares que motivaron la interdicción de más de 12.600 kilos de muzzarela lista para ser comercializada. Esta medida estará vigente hasta que las empresas completen su trámite matricular.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?